Rob Manfred, comisionado de GL estará en Culiacán en Convención Nacional

Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, y Omar Canizales, titular de la LMP, anunciaron el programa del evento.
Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, y Omar Canizales, titular de la LMP, anunciaron el programa del evento.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, ha confirmado su visita a Culiacán el próximo mes de Octubre a efecto de participar como invitado de honor a la Convención Nacional del Beisbol Mexicano que se estará llevando a cabo en esta ciudad.

La noticia fue dada a conocer hoy en conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizalez, y el presidente del club Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López. Club anfitrión del máximo evento de la pelota profesional de nuestro país.

El presidente de la organización guinda detalló la gran noticia, expresando que “Nos honra y nos enorgullece haber logrado que el comisionado Manfred haya aceptado nuestra invitación. Nos ha expresado su mayor interés y gran disposición para hacerse presente en nuestra ciudad, tanto que el día 2 impartirá una conferencia magistral en la cual nos compartirá su visión acerca de cómo ve el beisbol en el presente y hacia el futuro”.

Agregó “la visita de Rob Manfred es fruto de las gestiones que hemos realizado desde hace meses y de los acercamientos que se han tenido con gente de su oficina. En ese tenor, las recientes visitas de la señora Kim Ng y ejecutivos de la oficina del alto comisionado han sido muy valiosas y muestra del interés que se tiene en popr acercarse más al beisbol mexicano”.

Por su parte, el Lic. Canizalez comentó que el comisionado Manfred llegará el día 1 de Octubre con una apretada agenda que incluye sesiones en privado con las dos ligas más grandes de México (LMB y LMP) una visita al nuevo estadio de beisbol y al día siguiente, su conferencia magistral.

El presidente de la LMP subrayó que “la visita de Manfred marca un hito ya que un comisionado de Grandes Ligas no visitaba México desde que en 1970 lo hizo Bowie Kuhn a Hermosillo, con motivo de la incorporación de nuestro beisbol invernal a la Confederación del Caribe”.

PROGRAMA DE LA CONVENCIÓN

En esta reunión se dio a conocer el programa completo de la Convención en el cual se destacan las conferencias que estarán impartiendo connotados personajes ligados al deporte y al beisbol en particular.

Así, se informó que como las conferencias estarán a cargo del reconocido periodista Alejandro Gómez, director del portal “AS” para México y Estados Unidos; Roy Campos Esquerra, presidente de Consulta Mitofsky; Alfredo Castillo Cervantes, director y Francisco Lara, subdirector del deporte de la CONADE, acompañados por el exligamayorista Ismael Valdez y los conocidos comentaristas de ESPN Álvaro Morales y Eitan Benezra.

“El objetivo central ha sido armar un programa que consolide la idea central de que esta es una convención en que el mensaje sea que todas las ligas de México vamos por la unidad. Esa es la ruta sobre la cual queremos que transite nuestro beisbol hacia el futuro”, coincidieron en señalar ambos directivos.

La Convención tendrá como cierre la “Cena de Campeones”, evento de gala en el cual se estarán entregando los anillos de campeones 2014-2015 a los Tomateros de Culiacán así como trofeos a lo mejor de la campaña anterior Liga Mexicana del Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.