Los cuatro finalistas en la Liga Mexicana  

loscuatro

 

CULIACÁN.- El rey ha muerto y habrá uno nuevo campeón en septiembre.

Los Diablos Rojos del México cayeron 7-6 contra los Toros de Tijuana, que avanzaron a su primera Serie Final de la Zona Norte, en sus tres años de historia en la Liga Mexicana.

Los Toros ganaron la serie gracias a que su abridor estelar Barry Enright estuvo a la altura (sin ser sensacional), justo cuando más lo necesitaban. Ganó el juego 3 con 6.1 innings de 3 carreras en Tijuana, donde los Diablos buscaban ponerse arriba 3-0, en un escenario que hubiera sido irremontable.

Y el miércoles Enright volvió a vencerlos, donde la clave fue evitar un rally tempranero, aún y cuando al final se llevó 5 anotaciones en 5.1 episodios, ya cuando los Toros había hecho 7 carreras al pitcheo escarlata, sobre todo al abridor David Reyes, quien volvió a fallar en la serie.

Además de Enright, Mario Mendoza Jr. salvó dos juegos y tuvo 0.00 de ERA en 4 apariciones; Miguel Olivo también destacó en la serie con .318, 3 jonrones y 4 empujadas; Luis Mauricio Suárez .350, 1HR, 7CP (el decisivo grand slam ayer), mientras Lew Ford y el Mosco Arredondo batearon muy arriba de .300 y se combinaron para anotar 11 carreras.

Los Diablos dependieron mucho de Iván Terrazas, quien terminó siendo el cuarto bate y finalizó con .519, 4 jonrones y 12 empujadas, mientras Cyle Hankerd dio 3HR y produjo otras 12. El resto del lineup se combinó para sólo 12CP en toda la serie, algo muy pobre tratándose de la artillería “escarlata”.

En las otras tres series que también se fueron al máximo de 7 juegos, los Tigres terminaron imponiendo condiciones sobre los Guerreros de Oaxaca que no aprovecharon su condición de local el fin de semana y al final Jorge Cantú logró despertar con jonrones en días consecutivos.

A su vez, los Acereros de Monclova vencieron con autoridad 11-3 a los Saraperos de Saltillo y un abridor importante como Michael Nix, mientras que los Leones de Yucatán, con otra gran labor de su abridor (ahora de Jonathan Castellanos), eliminaron a los Piratas de Campeche que por segundo año consecutivo perdieron el séptimo y decisivo duelo del primer playoffs.

 

ROLETAZOS:

 

FERNANDO TREVIÑO envió este mensaje desde Cadereyta, Nuevo León:

 

“¿A qué atribuyes la pésima temporada de los Sultanes de Monterrey? Creo que la directiva se equivocó al sacar de manager a Miguel Flores, ya que había hecho un gran trabajo y merecía el seguimiento. Lamentablemente tendremos que esperar otra temporada para ver si vemos al equipo en la postemporada. Saludos, aquí seguimos a diario Puro Béisbol Radio”.

 

RESPUESTA: “Estimado tocayo… El equipo tuvo un pésimo arranque del que ya no se pudo recuperar y donde le tuvieron mucha paciencia al manager Derek Bryant. Les afectó la salida de Luis Alfonso García, quien el año pasado fue líder del equipo en jonrones y producidas. Además, Agustín Murillo no tuvo ni de cerca la gran actuación de 2014 y el pitcheo abridor estuvo muy inconsistente. De los extranjeros, Max Ramírez fue la mejor contratación y terminó siendo cambiado a los Olmecas de Tabasco. Coincido en que Miguel Flores debía continuar en el timón”.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.