Grupo delictivo de Nayarit responsable en al menos uno de los ataques en El Rosario

SONY DSC

Confirma el subprocurador General de Justicia del Estado, Martin Robles Armenta, que personas relacionadas con un grupo delictivo de Nayarit, fueron los presuntos responsables del ataque perpetrado en Agua Verde, en el Barrio Los Pantera, donde murieron seis personas, entre ellos un menor.

Robles Armenta, reveló que la procuraduría aun no encuentra indicios que relacionen  los hechos ocurridos el miércoles pasado en la carretera El Rosario-Cacalotán , donde  fallecieron tres personas más, con los de Agua Verde.

Como  resultado de las investigaciones, el Subprocurador informo que al menos ocho persona tapadas del rostro, arribaron alrededor de las 3:00 de la madrugada a l domicilio ubicado en la comunidad de Agua Verde, donde fallecieron seis personas que fueron identificadas como  Luis Daniel Ponce Lizárraga, Luis Mario Ortiz Hernández, Francisco Enrique Aragón,  José Luis Romero Hernández, Juan Gabriel Arias  Borrego  y Eligio Antonio Ruiz Pereyra.

La PGJE, aseguró en el interior de la casa pequeñas dosis de mariguana y cristal, embazadas para su venta, por lo que creen que en el lugar se comercializaba droga.

Martin Robles aseguró que ya tienen información del líder del grupo delictivo, sin embargo no reveló el nombre por seguir en investigación, “el líder del grupo delictivo es originario de El Rosario, pero está vinculado con delincuentes de Nayarit”, informó.

De los hechos ocurridos en el kilómetro seis de la carretera El Rosario- Cacalotán, indico que, los fallecidos, fueron identificados como Noel Bañuelos Lugo de 30 años, Raúl Yosin Rangel de 25 y Miguel Angel Mancinas Arellano de 25 años.

En  el lugar se aseguraron seis vehículos abandonados los cuales presentaban disparos por arma de fuego, “en base a las evidencias levantadas en ese lugar consideramos que se dio un enfrentamiento entre delincuentes, no lo hemos podido relacionar con el primer evento”, dijo Martin Robles.

La PGJE, verificó los hospitales de la localidad, para saber si habian ingresado personas con heridas de arma de fuego y relacionarlos con los ataques de El Rosario.

Encontró que en el hospital general de Mazatlán ingresaron cuatro personas, lesionadas por disparo de arma de fuego. De los heridos  falleció uno y otro mas fue trasladado a un hospital de la capital Sinaloense; hasta el momento el estado de salud de los tres sobrevivientes se encuentra grave, por lo que la PGJE no ha podido realizar las indagatorias correspondientes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.