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Retrasa “Morrin”, entrega de útiles escolares

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Los paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria no han podido

ser entregados a causa del “morrín”.

 

Son doce días de atraso en la entrega. Días que se suman a la tan criticada campaña “Al

100 x Culiacán”, emprendida por el Ayuntamiento de Sergio Torres Félix.

Los beneficiarios no han podido canjear sus vales debido a la inclusión del

controvertido personaje en el programa de donación de útiles escolares que encabeza el

Gobierno de Mario López Valdez.

 

“Dos semanas antes de comenzar con la entrega se realizaron juntas para decidir si la

imagen de este personaje y solo queda en que si y que no”, mencionó Yahir Sandoval,

Encargado de Licitaciones con Gobierno de la empresa Ofilleva y Encargado de Ventas

Generales.

Inicialmente la fecha programada para dar arranque a la entrega de útiles era para el 14

de agosto, misma que se prolongó hasta seis días después por la decisión del Gobierno

por imprimirles la imagen promocional del Parque Temático.

 

Posteriormente la fecha se aplazó para el 22 de agosto y hasta la fecha el abastecimiento

de útiles para los proveedores ha sido insuficiente.

 

“De una salieron con que querían estampados con esos monos”, dijo Yahir Sandoval.

Ayer 25 de agosto proveedores y autoridades de Gobierno mantuvieron una junta en la

que se daría solución a la problemática expuesta.

 

Sin embargo, Yahir Sandoval expresa que esta terminó sin acuerdo alguno. “Dijo uno, a

lo mejor nos dicen que pongamos de nuestro útiles y salimos de esto; pero nada, todo

quedó en veremos”.

 

El Encargado de Licitaciones de esta casa proveedora, menciona que ellos como

muchos otros, no sabe qué va a pasar con este asunto, “tenemos a la gente encima y

además el ciclo escolar ya inició”.

 

Los padres de familia o beneficiarios del Programa, ay se encuentran molestos por el

atraso y falta de compromiso de las autoridades para abastecer adecuadamente los

útiles.

 

“No es una cosa que haya surgido de una, ellos ya saben cuando inician la clases, y esto

más que beneficiarnos nos perjudica porque ha gastado uno mucho en camiones y viene

a ver si ya nos tienen el paquete y nada”, expresó un padre de familia.

 

Otros padres de familia optaron por comprar los útiles de su bolsillo.

 

“Gasta uno en gasolina para venir a cambiar el vale y que no haya pues ya parece burla,

y más que eso es capricho. Esos monitos en la libreta de nada les sirven a los chicos”,

mencionó Sandra Gómez, quien a decir, ha intentado cambiar en más de tres ocasiones

el paquete de útiles para primero de secundaria.

 

A decir de Yahir Sandoval, llegan muy pocas libretas y cuadernos, repartiendo al día

entre cinco y siete paquetes de útiles, de los cuales, los más conflictuados son los de

secundaria y quinto y sexto de primaria.

 

“Han sido muy difíciles porque esos traen hasta seis libretas y uno tiene que andar

peleando para que aunque sea nos toque unas poquitas”, mencionó.

 

Al día esta proveedora recibe alrededor de 150 beneficiarios que se retiran con las

manos vacías, de acuerdo con información proporcionada por Sandoval.

 

Además, dice que esta problemática genera estrés en los beneficiarios, empleados y

proveedores y repercute directamente en la imagen de las empresas que brindan sus

servicios al Programa.

 

 

“Es la empresa, es uno el que queda mal, no el Gobierno”, concluyó.

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