En Tanhuato hubo disparos a corta distancia: procurador de Michoacán

tanhuato

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), Martín Godoy, rechazó que en mayo pasado se hayan cometido 42 ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Tanhuato, informó Proceso en su portal de noticias.

“No porque una persona tenga un disparo a una distancia de dos metros significa que fue ejecutado“, argumentó el funcionario en entrevista con Grupo Fórmula.

Ayer, la PGJE entregó el expediente del caso a la Procuraduría General de la República (PGR); Arely Gómez, titular de esta última dependencia, instruyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a agotar todas las líneas de investigación.

Algunas víctimas de la matanza eran sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, otras más trabajadores contratados para acondicionar un inmueble. Fueron torturados, mutilados y algunos sufrieron el tiro de gracia (Proceso 2013).

“Hablando con toda responsabilidad habrá que esperar a que se emita una conclusión definitiva del análisis puntual de todos los hechos”, añadió hoy el procurador de Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.