Denuncia penal y descuentos, para maestros que suspenden clases

francisco frias castro

 

Los maestros que realizaron paro de labores ayer y hoy en protesta por la reforma educativa, serán acreedores a denuncias penales y a descuentos laborales.

 

El Gobernador Mario López Valdez y Francisco Frías Castro, titular de la Sepyc, señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una investigación para deslindar responsabilidades por ocupación ilegal de la propiedad.

 

“La instrucción ayer fue muy clara con el secretario de Educación y con el Procurador, al secretario de Educación la instrucción era descontar el día a aquellos que no habían asistido y al Procurador que iniciara una averiguación en todas las instituciones educativas, que algunos las tomaron, que ésas son instituciones sagradas del Estado Mexicano para educar a nuestros niños y me parece que eso es un delito muy grave.”, comentó López Valdez.

 

“No queremos nosotros atentar contra nadie, pero sí tenemos que hacer prevalecer el derecho que tienen nuestros jóvenes y niños a tener una educación todos”.

 

Francisco Frías Castro mencionó que la Sepyc aportará los datos y nombres de los docentes de las 75 escuelas que ayer y hoy suspendieron labores, por convocatoria de la CNTE.

 

“Ya tenemos identificadas a las (60) de ayer, y las de hoy.. fueron aproximadamente 15 en Mazatlán, a todas se les va a descontar… y el Procurador pues tendrá la ley que hacerla cumplir, y nosotros le vamos a proporcionar el nombre de cada escuela y los integrantes de su plantilla, para que él actúe”, dijo.

 

“(Las denuncias serán por) ocupación ilegal de la propiedad, o sea porque se hace uso de un inmueble que no está dentro del ámbito de la propiedad de ellos, sino que es del gobierno federal… y yo creo que se tienen que integrar las averiguaciones.. y se inicie con el acopio de datos, y el acopio de datos genera órdenes de comparecencia, y seguramente ahí se habrá de dilucidar esto, porque hay maestros de esas mismas escuelas que nos han reportado que a ellos no los dejaron entrar… porque dos o tres de sus mismos compañeros se apostaron en la entrada e impidieron la entrada al resto, por eso se tiene que hacer la averiguación”.

 

Agregó que podrían ser 300 docentes, los acreedores a sanciones.

 

“La Secretaria no trae el garrote en la mano, nosotros actuamos simplemente haciendo respetar las normas… “

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.