Osuna Matata por el record Barojas

CULIACÁN.- Más allá de si es candidato o no para Novato del Año de la Liga Americana, Roberto Osuna está en ruta a romper el record de salvamentos para un mexicano debutante en la historia de las Grandes Ligas.

El guasavense de 20 años, quien fue criado en Los Mochis, tiene 14 rescates en 15 oportunidades y a los Azulejos de Toronto les quedan todavía más de 30 juegos en la presente temporada.

La marca es de Salomé Barojas, quien salvó 21 juegos en su debut en 1982 con los Medias Blancas de Chicago. Luego se le acercó Joakim Soria con sus 17 en la temporada 2007 con los Reales de Kansas City.

Curiosamente, Barojas, Soria y Osuna, surgieron de las filas de los Diablos Rojos y su gran estreno lo han tenido en la Liga Americana.

Salomé tuvo 6-6 y 3.54 en 61 apariciones, mientras que Joakim registró 2-3 y 2.48 en 62 juegos. Osuna compila 1-4 y 1.98 en 52 encuentros.

El principal obstáculo para que Osuna logre el premio al Novato del Año se llama Carlos Correa, short stop de 20 años de edad que en 60 juegos con los Astros de Houston batea para .286, 14 jonrones y 38 empujadas.

 

GALARDÓN… Osuna Matata, como ya conocen en Toronto al relevista derecho, podría ser un fuerte candidato al Premio Nacional del Deporte 2015, tomando en cuenta su gran actuación y el hecho de que este año no han brillado otros atletas profesionales mexicanos en el extranjero.

Además, los peloteros mexicanos han sido multi premiados con dicho galardón por encima incluso de famosos futbolistas. Desde Vinicio Castilla, pasando por Jorge Cantú y Joakim Soria hasta Adrián González.

El padre de Osuna, Roberto el Chufo, actualmente es el manager de los Acereros de Compuertas en la gran final de la poderosa Liga de Primera Fuerza de Los Mochis, ‘Clemente Grijalva’, en cuyo equipo juega Marito, el hijo del gobernador Mario López Valdez.

Malova, por cierto, ya se retiró del béisbol amateur y está concentrado en dejar a gente de su confianza en la Gubernatura, cuando ya sólo le resta este 2015 y el próximo año a su administración.

 

ROLETAZOS:

 

*VINICIO CASTILLA estuvo hace días como coach de bateo de los Rockies de Colorado, luego de que Blake Doyle dejó el equipo unos juegos para atender unos asuntos privados. El oaxaqueño siempre sonará como candidato a dirigir a los Rockies mientras se mantenga dentro de la organización que sólo tiene una Serie Mundial y fue la que perdieron en 2007 contra los Medias Rojas de Boston.

 

*POR CIERTO, el record de 320 jonrones de Castilla para un mexicano en la historia de Grandes Ligas, sería superado el próximo año por Adrián González, quien suma 286 por sus 24 bambinazos este año con los Dodgers de Los Ángeles. El Titán también va por la marca de Vinicio de carreras producidas (1 mil105), ya que tiene un total de 1 mil 039. El record que al parecer mantendrá para siempre el ex tercera base, es el de más cuadrangulares en un año para un pelotero azteca con 46 en 1998, ya que el máximo de Adrián ha sido de 40 en 2009 con los Padres de San Diego y desde entonces no llega a las cuatro decenas.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.