Se quejan pobladores de operativo de la Marina en “ruta de Caro Quintero”

Marinos Catean Casas en Guanajuato, Badiraguato

Elementos de la Marina Armada de México, arribaron a los poblados de Guanajuato, Babunica y Las Juntas, llamado por algunos como la “ruta de Caro Quintero”, por ser poblados cercanos a la Noria, Badiraguato.

En los tres pueblos catearon casas en supuesta búsqueda de armamento, y destruyeron techos con el bajo vuelo de los helicópteros, hasta el momento no se sabe el motivo del operativo, pero los pobladores creen que van en busca de Rafael Caro Quintero.

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana del viernes pasado, cuando los pobladores de Guanajuato,  vieron tres helicópteros sobrevolando la zona. Ahí el operativo duró hasta las once de la mañana y catearon cinco de las casas.

Marinos Catean Casas en Guanajuato, Badiraguato

Una de las afectadas informó que ella se encontraba barriendo el patio de su casa cuando se dio cuenta de los helicópteros que sobrevolaban;   le comentó a uno de sus hijos que radica en Culiacán pero recién había llegado, acompañado por un asesor de seguros, para verificar el domicilio.

El joven y el asesor de seguros subieron a su automóvil  porque ya venían de  regreso a la ciudad, cuando uno de los helicópteros empezó a seguirlos, hasta que  se detuvieron.

Elementos que ya se encontraban en tierra, los bajaron, exigiendoles que pusieran los brazos en alto, y los regresaron a la casa de donde habían salido.

La madre del joven al percatarse salió al patio donde estaban los otros dos helicópteros y alrededor de doce marinos, que empezaron a catear la casa, y abrir los automóviles  estacionados para revisarlos en una supuesta búsqueda de armas, en ese domicilio duraron alrededor de dos horas.

“Me dijeron ¿tiene armas?, se hicieron que entraban y buscaban armas, pero les dije que no, que revisaran, luego  me preguntaron cómo se llama mi esposo y fue todo lo que me dijeron, pero el helicóptero fue el que me hizo todo el desastre”, narro la mujer.

La señora informó que ninguno de los elementos le mostró una orden para entrar a su vivienda, y tampoco le dijeron si iban en busca de alguien, sin embargo se percató que uno de los agentes de la SEMAR, quito una foto de un portarretrato que estaba en la sala, donde aparecía ella al lado de su esposo.

También le pidieron que les mostrara su credencial a la que le tomaron fotos, cuando la mujer le cuestionó el motivo, uno de los marinos le respondió que era “para pagarle los daños” que le habían ocasionado. Otro de los pobladores donde también entraron reportan el mismo hecho de fotografiar su identificación.

Marinos Catean Casas en Guanajuato, Badiraguato

Este es el tercer operativo por elementos de la Secretaría de Marina, reportado por pobladores cercanos a la Noria Badiraguato, después de que fue liberado  Rafael Caro Quintero.

“Muchos aquí nos apellidamos Caro, otros  Quintero o Elenes, pero no por eso quiere decir que seamos delincuentes, o que conozcamos a ese señor (refiriéndose a Rafael Caro Quintero), este es un pueblo muy tranquilo, no somos maleantes”, mencionó otro de los afectados por la marina.

Hasta el momento la Secretaria de Marina  no ha emitido ningún informe al respecto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.