Rafael Chavira Rentería, El Borrego, presunto líder de La Línea en Chihuahua, perdió la vida durante un enfrentamiento con sicarios del Cártel de Sinaloa, con quien se disputa la plaza en la zona nororiente.
Otro presunto delincuente, Christian Salcido, de 20 años, fue ejecutado cuando era trasladado a un hospital en ambulancia. Los pistoleros detuvieron al conductor de la unidad y remataron al herido.
Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los delincuentes hicieron el alto a los paramédicos que llevaban al lesionado a Ciudad Juárez.
“A la altura de kilómetro 21 de la carretera a Ciudad Juárez, asesinaron al herido y respetaron la vida de los paramédicos”, precisó.
Durante la tarde y noche del pasado domingo se registraron balaceras en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Buenaventura, y uno de los grupos se refugió en el ejido Benito Juárez, la comunidad que logró echar a la minera Mag Silver de su región y que ha denunciado la presencia del crimen organizado en el municipio.
Pobladores de las comunidades de Buenaventura pidieron auxilio a las autoridades y acudieron agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Única.
Los habitantes de las comunidades donde se registraron los hechos informaron que hubo varios heridos y muertos, entre éstos el El Borrego, y aseguraron que integrantes de uno de los grupos antagónicos utilizó ambulancias y unidades policiacas para el traslado de sus heridos.
Además, los agentes localizaron dos cuerpos más y rastrean la zona.