La Policía de Nueva York detuvo a cinco sujetos por contrabando de drogas en cajas de regalo para niño que incluían a los muñecos Olaf de la película Frozen y Los Minions.
Los muñecos estaban rellenos de cocaína junto a cajas de routers inalámbricos.
El cargamento fue detectado por miembros del Departamento de Policía de Nueva York, el fiscal Antinarcóticos de Nueva York y el Servicio de Correos de Estados Unidos. La intercepción de una llamada telefónica llevó a las autoridades a hacer seguimiento.
La Policía indicó que la droga era vendida en clubes nocturnos de Brooklyn y Manhattan.
Las autoridades interceptaron cinco paquetes con un valor estimado de 225 mil dólares los cuales eran enviados por correo desde Puerto Rico a Estados Unidos en llamativas envolturas de regalo.
Hasta el momento, todos los detenidos, de entre 24 y 26 años de edad, se han declarado inocentes y están detenidos. Se espera que comparezcan ante un tribunal en breve. Fueron identificados como Daniel Reyes, de 26 años, Joseph Owens, de 44, Derek Santana, de 25, y Claudio Mallory, de 28.
Albert Fortosa, de 24 años, residente de Manhattan, fue arrestado el 2 de julio, pero el resto de la banda cayó el 4 de agosto. Los criminales también vendían xanax, heroína y otras drogas.
Fortosa, residente de Harlem, ha sido acusado en múltiples ocasiones de posesión y tráfico de drogas.