Premiarán la calidad y trayectoria de restauranteros mazatlecos

RECONOCERÁN A RESTAURANTEROS SINALOENSES (2)

En reconocimiento a su carrera empresarial y por exaltar los conceptos tradicionales de la comida mexicana y sinaloense, los empresarios restauranteros de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas y Marcos Gabriel Osuna Tirado, recibirán el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La Secretaría de Turismo de Sinaloa dio a conocer que ambos reconocimientos, que por primera vez en 24 años son alcanzados por empresarios y restaurantes mazatlecos, serán entregados el próximo dos de septiembre por el líder nacional de Canirac en la capital del país.

Durante el anuncio de estos distintivos, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, expresó que estos distintivos son una recompensa al trabajo de ambos empresarios en promover la cocina sinaloense y la gastronomía regional, en conquistar los paladares con la mejor sazón de sus platillos y la calidad de sus servicios.

El primero de los premios nacionales se otorgará en la categoría de “Joven Empresario Restaurantero”, siendo el ganador el empresario Ricardo Velarde Cárdenas, al valorarse su ejemplo y el liderazgo de la juventud en la industria restaurantera del país, con su cadena de restaurantes “El Muchacho Alegre”.

También Marcos Gabriel Osuna Tirado, con su reconocido y exitoso restaurante “El Mesón de los Laureanos”, en El Quelite, ha alcanzado el distintivo en la categoría de “Conceptos Tradicionales Mexicanos”.

El premio para Osuna Tirado es un reconocimiento nacional por preservar los conceptos tradicionales de la comida mexicana, a través de sus instalaciones, productos y servicios, promoviendo sus excelencias, honrando sus orígenes y rescatando sus costumbres y tradiciones.

Carlos Felton González, Presidente Municipal de Mazatlán, mencionó que el puerto está en su mejor momento en materia de gastronomía a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo en equipo con la Secretaría de Turismo.

Buscamos poner en ato la música de banda sinaloense y la gastronomía mazatleca: Velarde

Ricardo Velarde mencionó que este premio es gracias al trabajo de todo su equipo y socios que desde el año 2007 han podido enfrentar y superar un camino de muchos retos.

Explicó que todo inició con el sueño del restaurante “El Muchacho Alegre”, que nació con el concepto de restaurante que rescatara las tradiciones de los mazatlecos, poner en alto la música de viento, la banda sinaloense y colocar a la gastronomía del mar como de las mejores del país.

“Es el resultado del amor y la pasión por hacer las cosas”: Osuna Tirado

Osuna Tirado señaló que el distintivo representa el resultado de la pasión, amor y entusiasmo que se imprime diariamente en su restaurante ubicado en El Quelite, donde además realiza actividades de apoyo social, cuidado del medio ambiente y preservación de la historia y tradiciones.

“Este premio no es para mí, sino para mis trabajadores, para Mazatlán, para Sinaloa y para quienes han apoyado el desarrollo del turismo rural en Sinaloa”, subrayó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.