Denuncian irregularidades en el Parque Temático

IMG_4939

El despido de 25 trabajadores del inmueble, provoca quejas e inconformidades

 

El despido de 25 trabajadores del Parque Temático Culiacán provocó este mediodía quejas e inconformidades por parte de algunos ex trabajadores del lugar, quienes denuncian despido injustificado y falta de garantías laborales.

El pasado sábado 8 de agosto, estos 25 trabajadores fueron recortados de la nómina del Parque Temático, por supuesta falta de perfil por parte de los afectados, después de que el día jueves 6 habían firmado un contrato indefinido.

En un volante que repartían en las afueras del Parque, los ex trabajadores hicieron denuncia de falta de pago por sus labores, jornadas extra sin remuneración, así como irregularidades en el manejo de cuestiones contractuales y de seguridad social.

Una de las afectadas, Janeth Ayala, quien es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, denunció además que los compañeros que aún laboran en el lugar temen revelar que no cuentan con las condiciones adecuadas para llevar a cabo su trabajo.

“Tienen miedo de decir algo por temor a que los corran, pero nosotros no tenemos miedo porque ya nos corrieron, no es justo que nos hayan corrido así nomás sin decirnos nada”, dijo.

Junto con Janeth Ayala protestaron Jesús Magallanes, Araceli Payán y Arisbe Gaxiola, quienes expresaron además que no han sido recibidos por la directora del Parque Temático, Lourdes Almodovar.

Asimismo, trabajadores del inmueble expresaron que la directora del inmueble no se encontraba en el lugar, así como tampoco tomó ninguna llamada por parte de este medio en su teléfono celular.

Las actividades del Parque Temático están abiertas desde el pasado 13 de julio, y desde principios de abril trabajadores recibieron diversos tipos de capacitación para laborar en él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.