Cita la SEIDO a director de la oficina encargada de resguardar los planos del Altiplano

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revisan la evolución patrimonial de José Francisco Layseca Basurto, director de obra pública, recursos materiales y servicios generales del Órgano de Prevención y Readaptación Social –dependiente de la Secretaría de Gobernación–, quien está en la mira de las investigaciones abiertas por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, confirmaron fuentes ministeriales.

Como parte de la indagatoria que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), fue girado un citatorio de comparecencia contra Layseca, ya que, según los funcionarios consultados, la oficina mencionada era responsable de resguardar los planos del penal del Altiplano, de donde se fugó el mes pasado el narcotraficante.

Uno de los indicios con que cuenta la PGR deriva de diversas documentales públicas en las que se demuestra que a finales de 2014 Layseca autorizó que ingenieros civiles externos revisaran los planos del penal para proyectar obras de mantenimiento.

Hasta la fecha no existe registro en la lista de acuerdos del Poder Judicial Federal (PJF) sobre la intención de Layseca de buscar algún amparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.