Se le escapa el triunfo a Dorados; empata con Gallos Blancos

018080815RESDI_MX_DOR_QRO_NURSE

Después de 9 años, el estadio Banorte vibró de nuevo coreando el gol, aunque la fiesta no pudo ser completa, ya que los Dorados de Sinaloa terminaron empatando a un tanto con los Gallos Blancos del Querétaro.

Roberto Nurse, jugador de doble nacionalidad panameño-mexicano, ingresó a la historia del club sinaloense, al marcar el primer tanto en el Coloso de la Humaya, en su regreso a Primera División.

El último gol en el estadio Banorte en el Máximo Circuito había sido del uruguayo Loco Sebastián Abreu, de penal, el sábado 15 de abril de 2006, cuando Dorados empató a un tanto con Diablos Rojos del Toluca.

Pero pasando al juego de anoche en el Banorte, éste resultó movido, con varias llegadas por ambos equipos, donde tanto Dorados y Gallos tuvieron para irse al descanso con ventaja.

Fueron los visitantes quienes tuvieron la primera clara a gol, apenas al minuto 5, cuando Emmanuel Villa recentró de cabeza tras la llegada de Orbelín Pineda, quien sacó disparo raso, pero a las manos de Luis Ernesto Michel.

Rápidamente vino la respuesta del cuatro sinaloense. Al 10, Christian Suárez entró al área por la izquierda y sacó fuerte cañonazo, pero al final fue controlado por Tiago Volpi.

Michel, quien estuvo muy activo en el juego, al 25 evitó la primera anotación del visitante, cuando Danilo Verón estrelló el balón en su humanidad, cuando estaba solo.

De ahí en adelante, fue un ir y venir por ambos lados, pero sin peligro, hasta en los minutos finales; fueron dos claras de Dorados.

Mauricio Romero tuvo una de cabeza al 42, pero su remate pasó cerca del poste y al 45, Suárez tuvo la más clara del partido, al estrellar su disparo en el travesaño, previamente desviando por el cancerbero Volpi.

En la complementaria, el duelo permanecía equilibrado y eran pocas las oportunidades de gol que se fabricaban y los mejores momentos se presentaron en los 7 minutos finales.

Al 83, Nurse hizo que los más de 18 mil aficionados presentes gritaran el gol, algo que ansiaban desde la fecha uno.

Vidrio mandó centro por la derecha al área, donde Nurse le ganó la posición al defensor, estirando a pierna que alcanzó a puntear el balón, el cual terminó estremeciendo las redes, para el 1-0.

Pero muy poco les duró el gusto al cuadro sinaloense y a su afición, ya que 2 minutos más tarde, vendría el empate del Querétaro.

Tras un tiro de esquina, el balón quedó en el área, Emmanuel Villa remató de derecha, Michel alcanzó a atajar, pero el balón quedó a la deriva, lo que aprovechó Miguel Martínez, para sacar fuerte disparo que terminó en gol.

Con este resultado, los pupilos de Carlos Bustos llegaron a 5 unidades, producto de dos empates y un triunfo, mientras que Gallos Blancos ahora tiene 4 unidades (una victoria, una igualada y un revés).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.