Buscará Gobierno estatal lugar para rechazados de la UAS, en otras universidades

 

El Gobernador Mario López Valdez anunció que la próxima semana se reunirá con rectores de diversas universidades del estado, para abrir espacios a los aspirantes que no lograron ingresar a la UAS.
“El interés nuestro es que nadie se quede fuera de las aulas y habremos de tener una reunión, creo que fue a sugerencia del rector de la UAS, habremos de tener una reunión con todos los rectores de las distintas universidades para buscarles un espacio y que los muchachos no se queden fuera de las aulas”.
Al finalizar el programa Gobierno en Movimiento en Línea, el Mandatario estatal dijo que la petición de mayores recursos que hizo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también será analizada.
“Vamos a hacer un análisis, pero el tema de él es más recursos, el tema mío es que haya cobertura para todos”, manifestó.
“Vamos a hacer lo necesario, como lo hemos hecho hasta ahorita y reconocerle a la UAS, que es una gran institución, que nos ayude en esa tarea”.
López Valdez dio a conocer que el martes visitará el sur del estado, Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, para revisar los proyectos del acueducto para Mazatlán, la presa Picachos y la terminación de la presa Santa María.
“Viene a supervisar la presa, vamos a tratar el asunto no sólo de la presa Santa María, sino también la Presa Picachos, es un órgano que todavía no lo recibe el fideicomiso y no lo entrega el organismo operador, está en manos del contratista”, comentó.
“Hay ahí cosas pendientes para resolverlas de fondo y luego concluir el proyecto de manera integral, porque esa presa se construyó para hacer un acueducto para suministrar de agua a Mazatlán, que no se ha construido y se construyó para incorporar 22 mil hectáreas de riego que no se han construido”.
Hasta el momento, añadió que en el Puerto se ha logrado de forma parcial el abasto de agua para consumo humano.
“Se consiguió gracias a una planta que pusimos allá en Los Horcones, luego sólo hay una pequeña cantidad de superficie incorporada al riego de la presa”, comentó.
“Aparte habremos de presentarle un diagnóstico de los problemas que traemos en los 18 municipios con los organismos operadores en temas de drenaje, de agua y de cuál es la situación financiera que traen los organismos. La verdad es que el modelo bajo el que estamos, estamos condenados a ir al fracaso, prestando un servicio de mala calidad y sufriendo los organismos operadores por una sequía de recursos enorme, y eso lo tenemos que cambiar y junto con la autoridad rectora en el país habremos de presentar diferentes opciones”.
López Valdez aseguró que resolverán el problema de gripe aviar que se presentó en una granja de El Rosario.
“Estamos monitoreando junto con Senasica, junto con Cesavesin, con las autoridades para que esté cuarentenada esa granja avícola, no puede entrar ni salir producto que nos puede poner en riesgo el estatus sanitario que tiene, por fortuna, Sinaloa en este momento, eso lo vamos a resolver”, aseguró.
“Se le ha estado dando seguimiento, somos los principales interesados en que no se propague a otros lugares, vale mucho el estatus que tiene Sinaloa y no lo vamos a poner en riesgo y vamos a hacer las acciones que sean necesarias”.
Agregó que la enfermedad no generará desabasto del producto.
“La especulación siempre existe, no debiera ser porque tenemos garantizado suficiente abasto de otros lugares”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.