Se ampara “El Chapo” contra orden de extradición a EU

 

36445-944-629

El juzgado quinto de distrito en materia de amparo concedió una suspensión en contra de la orden de extradición en la cual se solicitó la detención de Joaquín El Chapo Guzmán Loera para que sea juzgado en Estados Unidos.

Informo la Jornada en su portal de noticias que la medida fue dada a conocer este viernes dentro del juicio de amparo 712/2015, en la cual se demanda la protección de la justicia federal, entre otras autoridades, del secretario de Gobernación.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que dio trámite a una petición del gobierno de Estados Unidos para que Archivaldo Guzmán Loera sea entregado a las autoridades estadunidenses donde se le acusa de la comisión de delitos como delincuencia organizada.

Presuntamente las acusaciones recién formuladas en contra del líder del cártel de Sinaloa no están relacionadas con ninguna otra imputación ya existente o por la cual hubiera sido juzgado en México.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, que se localiza en el municipio de Amoloya de Juárez, estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.