No se toleraran a militares que atenten contra civiles: Cienfuegos

A unos días de que se hicieran públicas nuevas ejecuciones contra civiles por parte de miembros del Ejército, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió: “no toleraremos en nuestras filas a quienes, por acción u omisión, atentan en contra de la vida de las personas”.

Proceso en su portal de noticias publicó que en su discurso, luego de recibir de la Academia Nacional, la gran orden de la Reforma en grado de collar, Cienfuegos se comprometió a que “los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Luego aclaró que la Sedena velará por que cualquiera de sus elementos involucrados en estas circunstancias reciban el juicio y trato justo como lo establece la Ley.

Y más adelante arengó:

“No debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el Estado de derecho”.

El posicionamiento de Cienfuegos se da luego de que las propia Sedena reconoció la participación de militares en la desaparición de al menos siete jornaleros en Zacatecas.

También organizaciones sociales han denunciado el presunto asesinato de civiles por miembros del Ejército en Ostula, Michoacán, además de los casos internacionalmente conocidos de Tlatlaya y Ayotzinapa.

Ante las denuncias contra el Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto dijo la semana pasada que “por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas, es de reconocer, como mexicanos, que nuestro Ejército y Marina, trabajan todos los días con esmero y dedicación diaria en favor de los mexicanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.