Extradita EU a Jairo Orellana capo guatemalteco vinculado con cárteles de México

capo_guatemala_extraditado

El presunto narcotraficante guatemalteco Jairo Orellana, vinculado con poderosos cárteles mexicanos como el cártel de Sinaloa y Los Zetas según investigadores de los Estado Unidos, fue extraditado este viernes a a este país donde es acusado de conspiración para el trasiego de drogas, dijo su abogado defensor Mauricio Berreondo, informó este viernes el diario El Universal en su portal de noticias.

Orellana fue capturado en Guatemala en mayo de 2014 y durante más de un año estuvo luchando para no ser llevado a Estados Unidos. Sin embargo, el 7 de julio cambió de opinión y decidió él mismo aceptar y agilizar su extradición.

Orellana, conocido como el “Rey del tumbe”, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde la cárcel militar Matamoros a instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala, donde abordó una avioneta rumbo a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.