Resaltan medios segunda fuga de “El Chapo” Guzmán

 

Medios internacionales y agencias de Estados Unidos, España, Francia, Londres, dieron nota de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal del Altiplano, resaltando que es la segunda ocasión que el capo escapa de penales de máxima seguridad en México.

The New York Times publica en la nota “Joaquín Guzmán Loera, el rey de las drogas mexicano, escapa de prisión”, que el hecho es una vergüenza para el gobierno, que había presumido su captura hace menos de dos años, “como una victoria crucial en la larga y sangrienta guerra contra el narcotráfico”.

El diario español El País resalta en la nota titulada “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel de 1.500 metros”, que el suceso tira abajo el orgullo de las fuerzas de seguridad mexicanas.

“Un pasadizo, iluminado y ventilado, por el que se ha venido abajo el orgullo de las fuerzas de seguridad mexicanas. La magnitud de la obra, que tenía hasta rieles para sacar escombros; la peligrosidad del reo, que sólo necesitó ir a la ducha para desaparecer, y la impunidad que revela todo el increíble plan de huida, sitúan al Gobierno mexicano ante el más grave de los retos, y ponen en duda su capacidad para hacer frente a su enemigo público número uno”.

En un análisis denominado “El imperio de Sinaloa no claudica”, el diario también señala que este hecho muestra que el Cártel de Sinaloa no está debilitado, como se creía.

La BBC de Londres cabeceó la noticia “El señor de las drogas en México, Joaquín Guzmán utiliza túnel para fugarse de prisión”, mientras que la agencia AP y EFE publican “México: barón de las drogas ‘Chapo’ Guzmán se fuga de nuevo” y “Se fuga por segunda vez el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”.

El diario francés Le Figaro la tituló “El más famoso narcotraficante mexicano escapa de la cárcel”, y da cuenta de que en 2001 había escapado de una prisión de alta seguridad, en una cesta de ropa sucia, y que al ser capturado en Mazatlán en 2014, se descubrió una red de túneles conectadas a viviendas en Culiacán, que eran utilizados por el delincuente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.