Alerta en Sinaloa por la fuga del ´Chapo´

Gabinete de seguridad. Alerta por la segunda fuga del "Chapo".
Gabinete de seguridad. Alerta por la segunda fuga del “Chapo”. (Foto de archivo)

Todo el gabinete de seguridad del gobierno estatal se ha puesto en alerta desde el momento en que se conoció la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Así lo dio a conocer el general retirado Moisés Melo García en entrevista telefónica con Ríodoce.

Dijo que al conocerse la noticia de la fuga del Chapo se reunió el gabinete de seguridad para tomar medidas preventiva de alerta y que desde ese momento se mantienen en permanente comunicación.

Informó que se estableció un sistema coordinado de vigilancia de todas las corporaciones policiacas y se estrecharon los lazos de comunicación con las autoridades federales para tal efecto.

Hasta ahora, dijo, todo se ha observado dentro de lo normal.

Algunos vecinos de Las Quintas comentaron a Ríodoce que desde que se conoció la fuga del Chapo grupos de hombres armados estuvieron festejando con la banda sinaloense y dispararon sus armas al aire.

La Comisión Nacional de Seguridad informó esta madrugada que Joaquín Guzmán se escapó del penal del Altiplano.

En un comunicado, aseguró que “a las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

Al revisar su celda, las autoridades encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera. Este, desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

El pasaje, que cuenta con ventilación e iluminación, termina en una construcción en obra negra ubicada en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.