Adrián González; Julio Urías

 

 

 

 

CULIACÁN.-Un gran gesto el de Adrián González, a quien nadie le pidió que proclamara su nacionalidad mexicana y durante la semana escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz y contento por la oportunidad de poder representar a los Dodgers y a México en el Juego de Estrellas”.

Es algo que no se puede soslayar, pero sobre todo dejarlo bien en claro: para las Grandes Ligas, el Titán siempre será norteamericano, porque nació en San Diego y para México es de este país, ya que siendo hijo de mexicanos la Constitución le da ese derecho.

Sin embargo, no deja de ser trascendente ese sentimiento que manifiesta el primera base del equipo angelino que, dicho sea de paso, fue convocado por quinta ocasión para el Juego de Estrellas y está a uno de empatar a Fernando Valenzuela.

Su llamado como suplente de la primera base tiene mucha lógica, ya que además de tener muy buenos números el manager que lo convoca, Bruce Bochy, fue quien le dio la primera oportunidad como titular en MLB durante 2006, cuando el toletero zurdo dio 24 jonrones y produjo 82 carreras para los Padres de San Diego, antes de que el exitoso timonel se integrara el siguiente año a los Gigantes de San Francisco.

Adrián, quien fue seleccionado en lugar del canadiense Joey Votto a pesar de que el All Stars será en Cincinnati, ya está a 22 jonrones de llegar a los 300 en su carrera, algo que sólo han conseguido 138 peloteros en la historia de MLB y uno de ellos es el oaxaqueño Vinicio Castilla (320).

 

ROLETAZOS:

 

*JULIO CÉSAR Urías ya lanzó en un juego simulado y en cualquier momento será asignado a una sucursal por los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con lo que me informa su padre Carlos Urías. Julio, quien cumplirá 19 años de edad el próximo 12 de agosto, ya está al 100 por ciento de su ojo izquierdo operado y es probable que regrese a Doble A con los Drillers de Tulsa, donde tuvo 1-2 y 3.00 en sus primeras siete aperturas, con 46 ponches en 36 episodios. El zurdo tiene 62 bases y 222 chocolates en su historial de 178 capítulos por las menores.

 

*GRAN DETALLE del nativo de Durango, Manny Bañuelos, luego de que el pasado viernes —un día después de su debut en Grandes Ligas—, le habló por teléfono a Servando la Yegua González para agradecerle el apoyo que le dio en sus inicios al recomendarlo a los Yankees. Hablaron durante nueve minutos y eso motivó mucho al scout de 74 años de edad, quien se reúne los lunes con el gran Roly Martínez en las carnes asadas que hacen en la Peña Beisbolera en Monclova, la cual tuvimos oportunidad de disfrutar a mediados del año pasado.

 

*BAÑUELOS, DE acuerdo con mi amigo Daniel Cantú (narrador en radio de los Bravos), llegó junto con su esposa e hija en su debut y el compañero reporta que el zurdo ya no tira las 94 millas por hora de su época como súper prospecto, pero se mantiene entre las 90-91 con muy buen control y una gran variedad de pitcheos.

 

*PREGUNTA DEL lector Rodolfo Astorga desde el DF: ¿Cuáles son las cinco mejores rachas de juegos conectado de hit este año en la LMB? el venezolano René Reyes 21 (Rieleros-Toros); el dominicano Freddy Guzmán 19 (Delfines); Jesse Castillo 16 (Rieleros); el norteamericano Cyle Hankerd 16 (Diablos) y el cubano Juan Carlos Linares 16 (Vaqueros).

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.