NOGALES, Arizona (apro).- Una red de drenaje internacional fue destrozada por narcotraficantes en su intento de recuperar una canastilla con varios paquetes de mariguana que había sido enviada desde un desagüe del lado mexicano.
Según autoridades de esta ciudad, los contrabandistas cavaron un túnel alrededor de la tubería para obtener el narcótico, como lo habían planeado, pero la red de aguas negras se colapsó e inundó un vecindario localizado a 200 metros de la línea fronteriza.
John Kissinger, funcionario del ayuntamiento, informó al portal de noticias InfoNogales que en el intento por contrabandear la droga se averió el emisor internacional de aguas negras.
“Desde el domingo, autoridades de la ciudad y personal de obras publicas realizaron las investigaciones hasta encontrar una canastilla con varios paquetes de droga, que fue el origen de la inundación”, afirmó.
La casa marcada con el número 470 de la avenida Morley, entre N. Wayside Drive y E. Castellana Drive, fue la más afectada por los destrozos.
Kissinger dijo que para realizar los arreglos será necesario levantar el asfalto y reparar la tubería transnacional, con un costo al erario nogalense superior a 100 mil dólares.
Y mientras concluyen los trabajos, vecinos del lugar sufren el cierre temporal de la circulación y los malos olores.