junio 14, 2021 9:01 AM

Dan el estadio de futbol a Murciélagos de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo de Ahome aprobó hoy dar en concesión de una década el estadio de futbol Centenario al club Murciélagos de Los Mochis (antes Freseros de Irapuato) que participa en la Liga de Ascenso y en la Liga Mx.

El alcalde, Arturo Duarte García reveló que para garantizar el correcto uso del estadio, la cesión de derechos se dará bajo dos premisas: el depósito de una fianza de 15 millones de pesos en favor de la comuna y de la exclusión de eventos políticos en la infraestructura deportiva.

Así, el edil calmó los cuestionamientos de regidores de oposición que puyaban por evitar el manejo discrecional del estadio por el Grupo  Faharo, propietario de Los Murciélagos.

Y es que en administraciones anteriores, el mismo estadio había sido concesionado a particulares que llegaron para ofrecer el futbol de ascenso, pero que finalmente se convirtió en un problema porque estos se negaron a devolver el inmueble.

Fue necesario un litigio y negociaciones para que la comuna obtuviera el dominio pleno sobre el inmueble.

Duarte García reveló que mantener el equipo en la ciudad generará una derrama anual de 40 millones de pesos, pero lo más importante será la imagen que traerá a la comunidad y la motivación que este puede generar en la juventud para formar parte del equipo. “En estos momentos hay cinco mochitenses ya firmados, creo que estarán dos más de la cantera local y se espera llegar a tener hasta 12 jugadores nativos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.