Daniel Castro y su ascenso a Grandes Ligas

 

 

 

CULIACÁN.-Con el arribo ayer del infielder Daniel Castro a los Bravos de Atlanta, ya son cuatro los mexicanos debutantes este año en las Grandes Ligas, incluyendo a los lanzadores Roberto Osuna, Arnold León y Rafael Martín.

La lista podría aumentar a seis o siete, siempre y cuando llamen al tercera base Christian Villanueva (Cachorros) y a los pitchers zurdos Manny Bañuelos (Bravos) y Julio César Urías (Dodgers).

Se trata de una buena cosecha tomando en cuenta que en 2013 y 2014 no debutó ningún mexicano. El receptor Alí Solís había sido el último el 16 de septiembre de 2012, hasta que Roberto Osuna lo hizo el pasado 8 de abril.

La mayor cantidad de mexicanos debutantes en una temporada de MLB se dio en 1995 (hace exactamente 20 años), cuando lo hicieron nueve en una campaña manchada por la huelga y los llamados esquiroles.

Esos nueve mexicanos fueron Antonio Osuna, Noé Muñoz, Juan Gabriel Castro y Karim García (Dodgers); Esteban Loaiza (Piratas), Juan Acevedo (Rockies), Tavo Álvarez (Expos), Chilo Márquez (Medias Blancas) y Andrés Berumen (Padres).

 

DC… El llamado a Daniel Castro causó gran sorpresa entre muchos colegas y medios de este país, ya que realmente no le han dado seguimiento adecuado.

Dotado de una extraordinaria defensiva y sobre todo versátil en el infield, el muchacho estuvo el pasado invierno en la Arizona Fall League y siempre ha demostrado ser un buen chocador de pelota como este verano cuando era líder bateador en Doble A, antes de ser ascendido a los Bravos de Gwinnett, filial Triple A.

Hermano menor de Humberto Castro (infielder que en 2014 jugó con los Rojos del Águila) y primo del catcher de los Saraperos, Genaro Andrade, Daniel siempre se ha crecido en los grandes momentos.

En 2012, en su primer juego como titular en la LMB con los Saraperos a los 19 años, Castro bateó de 4-3 y macaneó a Osvaldo Martínez con un jonrón decisivo en la octava sobre los Diablos Rojos del México, para un triunfo de 5-3.

Y el nativo de Guaymas dio un imparable en el cierre de la séptima como bateador emergente para poner corredores en las esquinas y provocar la carrera del triunfo de Atlanta sobre los Medias Rojas de Boston.

Castro no tendrá las mismas facultades ofensivas del antesalista jalisciense Christian Villanueva, pero el caso es que se le adelantó en el camino a su compañero en invierno, con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Y Christian está poniendo números en Triple A para ascender con los Cachorros de Chicago, sin embargo, tiene una barrera llamada Kris Bryant.

Lo de Castro es lo que muchos peloteros mexicanos llaman “estar en el momento justo y a la hora indicada”.

 

ROLETAZOS:

 

*JOSH LOWEY, quien está peleando la Triple Corona de Pitcheo en la LMB con los Acereros de Monclova, será la selección 1 del Draft de extranjeros de la LMP por parte de los Tomateros de Culiacán, luego de que a los campeones les tocó la primera elección en el sorteo. De muy buena fuente sé que Jorge Tellaeche ya habló con Lowey, quien el pasado invierno lanzó con los Navegantes del Magallanes y ahora tiene marca de 10-3, 1.92 de efectividad y 87 ponches en 84.1 innings.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.