El Tri arrebató empate a Chile y tiene vida en la Copa América

vuos
VUOSO marcó par de tantos para México.

 

México se sacudió sus propios fantasmas. Puso a sufrir a la Selección de Chile en casa, con todas sus figuras. Le alcanzó para empatar 3-3 y mantenerse con vida en la Copa América, al sumar dos puntos.

El duelo entre Chile y México comenzó parejo, los dos Selecciones a su estilo, trataban de encontrar espacios para hacerse daño, pero no había claridad en sus embates.

Fue en una equivocación en la salida de los sudamericanos, cuando el Tri despertó una ilusión. Juan Carlos Medina le dejó el balón a Matías Vuoso, quien tocó la pelota lo suficiente para vencer a Claudio Bravo y al 21’ estaba el 0-1, enmudeciendo a miles de gargantas en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el festejo mexicano duró poco, casi nada. En un tiro de esquina, la zaga Tricolor falló, no se dieron cuenta del movimiento sin balón de Arturo Vidal, quien llegó casi hasta el manchón penal y remató con la cabeza de manera letal, el portero, José de Jesús Corona estaba vencido, era el 1-1 al 22’.

México no se intimidó, y siguió buscando el marco rival, aunque también dejando espacios en el campo. Un tiro de esquina a favor de los aztecas, y con el sello de la casa, Raúl Jiménez apareció en el área grande, se levantó y conectó la pelota con la cabeza, Bravo voló, alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que se fuera al fondo, era el 1-2 al 29’. De nueva cuenta, los miles de chilenos no lo podían creer.

Cuando parecía que la Selección Mexicana debía darle pausa al juego, las revoluciones seguían a mil. Chile encontró la igualada al 42’. Otra vez, un descuido defensivo en la zona central y a pasa de de Vidal, Eduardo Vargas, con la cabeza puso el esférico inalcanzable para Corona, era el 2-2. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con dinámica. Los dos querían el triunfo y Chile se puso adelante. Al 55’, Arturo Vidal cobró una pena máxima de manera correcta y puso el 3-2, parecía la sentencia para el Tricolor.

Sin embargo, los mexicanos no bajaron los brazos. Y sabían que podían hacer más. Adrián Aldrete (salió lesionado de la pierna derecha), le puso un pase medido a Vuoso, quien le ganó la espalda a la defensa chilena, y a la salida de Bravo, le tocó a un costado para el 3-3 al 65’.

La Roja no quería la igualada, buscó el marco del Tri, les quitaron un gol válido, pero el asistente uno, vio un fuera de lugar, solamente él. Sampaoli se lo quería comer vivo a César Escano.

México supo aguantar el empuje de su rival y pudo terminar el duelo con el empate, que le da un punto y que lo mantiene con vida en la Copa América y que ahora tendrá que definir su presente ante Ecuador. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.