Golpe mediático de la LMB con HR Derby; LMP necesita innovar

 

 

 

 

CULIACÁN.-El HR Derby está generando bastante ruido a nivel nacional y no es para menos por el escenario donde se llevará a cabo: el corazón de la capital del país, es decir, El Zócalo de la Ciudad de México.

Si bien estoy en desacuerdo que Cuco Cervantes haya sido convocado a la competencia de jonrones en lugar de Eliseo Aldazaba, definitivamente que el HR Derby es un evento grande para el béisbol mexicano y para la LMB que está celebrando fastuosamente su 90 aniversario.

Y no es solo la competencia de jonrones, sino toda la parafernalia que se ha creado alrededor con el Pitch, Hit and Run, la firma de autógrafos de Esteban Loaiza e Ismael Valdez, así como un juego de softbol de celebridades, Derby de mascotas y de los peloteros, donde por cierto quienes pasarán la bola serán Luis Fernando Méndez, Juan de Dios Chávez e Isabel Chabelo Ceceña.

La Liga Mexicana ha dado un tremendo golpe mediático porque igual ha sido bien recibido por casi toda la prensa deportiva del país —no solo del béisbol—, y muchos ciudadanos del DF le han caído encima en las redes sociales al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera.

El punto es que se está hablando del béisbol mexicano y eso es bueno.

 

LMP… En ese contexto cabría preguntar qué está haciendo diferente la Liga Mexicana del Pacífico para jalar más aficionados a sus parques y hacer verdaderamente cosas creativas, más de allá de un torneo de 68 juegos que concluye en febrero, con una Serie del Caribe bastante devaluada.

Ciertamente, fue un acierto el ingreso de los Charros de Jalisco y de hecho se tardaron en dar el siguiente paso al mantener un lastre como los Algodoneros de Guasave, lo cual hoy ocurre con los Cañeros de Los Mochis.

Para comenzar a innovar ¿por qué no pensar en unos dos Juegos de Estrellas a fines de noviembre, contra los estelares de la Serie Nacional de Cuba?

Este año, la Serie Nacional también arrancará en octubre a la par con los demás circuitos del Caribe y siempre es un atractivo ver en acción a los Gourriel, Despaigne, Cepeda y demás talento cubano que en cualquier momento da el salto hasta las Grandes Ligas.

Culiacán, con su flamante estadio, sería el escenario ideal para comenzar ese tipo de juegos contra una de las grandes potencias del béisbol en el mundo.

Salir a los medios con el cliché de que no hay tiempo es una tontería y una excusa muy fácil para los que le siguen apostando a más de lo mismo en la LMP.

¿En serio no hay tiempo para tomar en cuenta a los aficionados que gustan de este tipo de espectáculos?

 

ROLETAZOS:

 

*LOS CINCO bateadores más candentes en los últimos 10 juegos de la LMB (sin contar el de anoche): Japhet Amador (Diablos) .432, 4HR, 13CP; el venezolano Héctor Jiménez (Leones) .415, 5HR y 11CP); Guadalupe Chávez (Toros) .432, 1HR, 17CA y 11CP; Eliseo Aldazaba (Piratas) .359, 5HR, 13CP; y el venezolano Frank Díaz (Broncos) .395, 2HR, 15CP.

 

*DÍAZ, QUIEN ha sido el caballo de los Broncos en los últimos tres años desde que llegó procedente de Veracruz, tomó el lugar de Miguel Olivo para el HR Derby el próximo domingo en el Zócalo del DF y donde también estarán como extranjeros el panameño Rubén Rivera, el dominicano Miguel Tejada y el cubano José Julio Ruiz. Cabe destacar que Saúl Soto, uno de los cuatro representantes mexicanos y sublíder de cuadrangulares en la LMB, comentó en Mérida que a él se le complica más volarse la barda en una práctica de bateo que en un juego normal.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.