jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta ‘Carlos’ ya es huracán categoría 1

1bb94e0e-e3ad-4d5f-a255-26fb32f3c7de

La tormenta tropical Carlos cobró fuerza y evolucionó a huracán este sábado mientras permanecía casi estacionario en el Pacífico al sur de Acapulco, Guerrero, lo que hizo que se emitieran alertas por posibles inundaciones y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Carlos se encontraba a las 10:00 am hora del centro de México a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de Acapulco, y que tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).

Los meteorólogos dijeron que Carlos, anteriormente una tormenta tropical, se desplazaba hacia el noroeste a apenas cuatro kilómetros por hora (2 mph).

El gobierno de México emitió una alerta de huracán desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telma, lo que significa que pueden presentarse efectos de huracán dentro de esa región en 48 horas.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, mientras que otro aviso de tormenta tropical estaba en efecto desde el este de Tecpan de Galeana a Acapulco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.