Denuncian candidatos del siete ilegalidades en campañas

AsBR0tSL1QB7Y7xs6cvQ9dOTXa39qTUmpuRC-0HyKKKJ

Se unen candidatos del distrito 07 electoral para denunciar compra de votos e intimidaciones por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para favorecer a la candidata del mismo partido, Rosa Elena Millán.

Los candidatos de Morena, Encuentro Social, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Humanista esta mañana coincidieron que en que buscaran defender el voto en las próximas elecciones para diputados federales

“Hemos defendido el voto desde el día que iniciamos la campaña, hasta el último día. Esa es una lucha que no ha terminado… denunciemos, no nos dejemos intimidar por ese gobierno que tenemos en turno”, dijo Chayito Monreal del PRD.

Así mismo, la candidata del PRD, dio a conocer que tenía grabaciones donde se mostraba que el Ayuntamiento intimidaba y regalaba despensas a ciudadanos donde les exhortaban el voto para la candidata priísta.

“El ayuntamiento debe de mantenerse al margen, no ir intimidando, tienen más campaña que nosotros, van intimidando a la gente con los apoyos, con despensas, tengo pruebas de ello”, demandó.

Por su parte el candidato de Morena, Marco Antonio Medrano Palazuelos realizó un llamado a la comunidad y universitarios a no dejarse intimidar por amenazas de las autoridades de la UAS a que voten por el PAS o por el candidato independiente, José Vidal Ramírez.

Gilberto Izabal, por su parte hizo un llamado al periódico El Debate que de ser cierta la encuesta le diera a conocer la dirección y nombres de los 300 encuestados los cuales mostraron como vencedora a la candidata del PRI del distrito 07.

“En mis últimos días de campaña iré a la casa de esas 300 personas a que me conozcan”, dijo.

Al3G9D28CwP4AVWOsWXRnCWw7z3Bq7z-jN7aJAMcJZvm

La candidata del Partido Acción Nacional, Lupita Conde, dijo que los siete candidatos presentes se unieron para que las próximas elecciones dar frente que requiere la democracia en el estado.

“Nos enteramos de las barbaridades que están cometiendo algunos candidatos hasta cosas que no son creíbles, pero más como las autoridades municipales se han prestado para eso”, mencionó.

La candidata panista dijo que lo que estaban haciendo era una burla hacia los ciudadanos y ante sus necesidades, lo que le ha llevado a los candidatos a unirse, para defender los intereses de la gente. Pidió a la gente que denuncien si saben de esta compra de votos o la entrega de despensa.

“Les pido que este 7 de junio salgamos a votar conscientes y salgamos a defender lo que no es inevitable, la perdida de quien hoy nos gobierna, tenemos que luchar juntos, porque no podemos solos los candidatos”, exhortó.

Aurora Mercado, candidata del partido Encuentro Social dijo que estar ahí era un ensayo político de los ciudadanos que emprendieron el proceso electoral con la bandera de defender la democracia en el estado.

“Estamos marcando historia, porque desgraciadamente no todas las personas están dispuestas a llevar a los hechos lo que declaran con su boca. Ha Sinaloa solo le hace falta un líder consecuente y honesto que sea capaz de llevar de la mano”,  denunció.

Declaró que las próximas elecciones era la oportunidad para la población de cambiar las cosas. Denunció que estaban ofreciendo 500 pesos para comprar credenciales de las personas que han dicho que no votarían por el PRI.

“Les decimos nosotros que nos informen porque ya tenemos lugares detectados donde se esta haciendo. Sabemos que el PRI es muy mañoso, lo único que le ha quedado han sido las mañas y cada día las perfeccionan”, expresó.

La candidata de Encuentro Social, dijo que la lucha de cada uno de los candidatos era una lucha contra cuatro partido, no solamente contra el tricolor.

“Están aliados el PRI, el Verde, Nueva Alianza y el PAS através de una persona que se ha dicho ser independiente, es una lucha cuesta arriba, esos cuatro partidos no han dado la cara con legalidad, ni con valor”, expuso.

Aurora Mercado opinó que no los que estaban presentes aceptarían la victoria del que resultara ganador, siempre y cuando sea una victoria legitima.

“Defendemos la victoria del que sea que este aquí presente y la vamos a defender como propia, porque lo que deseamos es que la voluntad ciudadana se respete”, enfatizó.

Anunció que harían un operativo el próximo domingo 07 de junio “contra los mapaches, vamos a llenar la cárcel de pillos, de ladrones que han estado medrando contra el derecho de los ciudadanos”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.