lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

“No podemos ir solo con los buenos deseos”: Quirino Ordaz

reunión deportistas olas (24)

Soy deportistas y aliado del deporte, pero hay que centrarnos en prioridades para atraer los recursos federales y vamos a avanzar, dijo Quirino Ordaz,  Candidato del PRI_PV a Diputado Federal por el octavo Distrito.

“No podemos ir solo con los buenos deseos”, señaló.

Que bueno que se estén haciendo gimnasios en las colonias, parques lineales, eso no puede parar. hay que seguir pero, para meternos en otro estadío hay que trabajar en proyectos que se tienen que registrar ante Hacienda, buscar los recursos.

“Mazatlán está muy mal en recursos federales para el deporte, es escaso si no es que nulo lo que se recibe por parte de la Federación, no veo a la Conade metida aquí y no veo ningún recurso de infraestructura, salvo lo que se esta haciendo ahorita para lo que será la alberca olímpica”, señaló.

Luego de escuchar los planteamientos de dirigentes de importantes grupos deportivos, de beisbol, sofbol, futbol americano, entre otros, por la falta de infraestructura deportiva en Mazatlán, el candidato reconoció la importancia de impulsar el deporte y les expuso el panorama real para poder conseguir los recursos.

Dijo que, aunque faltan muchas obras, canchas, estadios de diversas ramas deportivas, a Mazatlán le ha faltado gestoría, proyectos, ha habido improvisación.

Concentrémonos en tres proyectos grandes o chicos, la capacitación es una constante, porque están bien peleados los recursos.

“Si tu llegas con un buen deseo de una cancha y Coahuila, Estado México, Tamaulipas, Veracruz, te está llegando con un proyecto totalmente registrado, dónde queda Mazatlan si hasta Culiacán tiene gente trabajando para eso especialmente”, agregó.

El deporte reconoció, puede traer grandes espectáculos sin duda turísticos, y hay que ayudar al turismo deportivo, pero todo eso es “rollo” en tanto no logremos avanzar en concretar cosas, expresó.

“Todos sabemos que necesitamos traer grandes eventos deportivos, necesitamos instalaciones, está la unidad Benito Juárez, pero necesitamos más, trabajar cerca con proyectos, fortalecer una propuesta que sea viable, recursos federales son limitadísimos los que han caído a Mazatlán por causa del deporte, basta voltear a ver  cualquier instalación para ver esa realidad”, señaló.

Dijo que, se requiere hacer los proyectos, pero de una propuesta viable, e ir a pelear recursos, lo que sería independiente a lo que el municipio, o el estado puedan hacer.

” 40 millones para una alberca es nada contra lo que han bajado otros, porqué no lo podemos hacer si es un destino turístico con infraestructura hotelera hay mucho para poder avanzar, es hiper-necesario”, enfatizó.

Entre los dirigentes de grupos deportivos importantes, que estuvieron en la reunión, estuvieron: Juan José Hernández, presidente del Salón de la Fama; Juan José Osuna Moreno, Héctor Aguilar Fonseca, Luis Cornejo, Eduardo Arce, consejero deportivo de la unidad Benito Juárez, Jesús Gonzalez, del club Chololos, Maria Fernanda Varuno, de softbol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.