Polémica Guzmán-Campos Jr; El Águila y su academia en Tucson

 

 

CULIACÁN.- No ha jugado un solo encuentro este año en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco, pero Jorge Negro Guzmán está envuelto en una nueva polémica al criticar y ofender en las redes sociales a Francisco Campos por el pelotazo que le propinó hace días al toletero dominicano Jesús Valdez.

Pancho Campos nunca da bolazos al menos que él quiera”, escribió Guzmán en la cuenta de Facebook del programa de televisión La Esquina Caliente.

Luego el ex jonronero zurdo lanzó una serie de improperios contra el lanzador sonorense, lo cual ocasionó que Francisco Campos Jr. —prospecto de los Piratas de Campeche—, entrara en defensa de su padre y eso molestó más al ahora jugador de los Olmecas, quien no distinguió que se trataba del hijo.

“Si lo dices por mí, te tengo en la lista y feo”, escribió Guzmán.

“Sabes perfectamente quién soy porque varios HR te he pegado y lejos, sólo la diferencia entre tú y yo es que yo no salgo corriendo a la hora de los put… y si no te gustó nos vemos en Tabasco y nos pegamos un cierre, pero afuera para que no te multen así de pelada”.

Guzmán es el mismo que dio 39 jonrones en 2011 con los Rojos del Águila y luego conectó 21 al siguiente año, pero su carrera se vino abajo en 2013, al pelearse con el entonces manager del equipo, Lino Rivera, quien incluso agarró un bate en un momento de hartazgo con el pelotero nativo de Ensenada.

A mediados del año pasado fue cambiado a los Toros de Tijuana, donde jugó pocos encuentros y para este 2015, fue transferido a los Olmecas junto a José Cobos, en un movimiento por Mario Mendoza Jr.

El caso es que el jardinero de 31 años de edad no ha jugado esta temporada con los Olmecas, pero desde San Luis Río Colorado, en la Liga Norte de México, se metió al pleito con Campos.

 

PROMESAS… Los Rojos del Águila de Veracruz arrancarán el próximo 1 de junio su nuevo proyecto en Tucson, Arizona.

Se trata de la Academia del club veracruzano que iniciará con 10 prospectos en el complejo Kino de Tucson, donde tuvieron su pretemporada 2015 junto a otros tres equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Vamos a trabajar mucho en la preparación física y el desarrollo de los muchachos”, me dijo José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila.

El plan, agregó, “es enfrentar el próximo año a equipos que se quedan en los campos extendidos de las ligas menores”.

Asimismo, el directivo señaló que su equipo regresará en 2016 a la pretemporada en Tucson y están viendo la posibilidad de que vayan más de cuatro equipos de la LMB.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte y yo considero muy bueno el ingreso de capital privado a la liga con la llegada de Alberto Uribe, los hermanos Arellano Hernández y el Grupo GIMSA. Yo veo una liga de mayor calidad y más competitiva ahora que hace algunos años”, abundó José Antonio Mansur.

 

ROLETAZOS:

 

*MUCHAS GRACIAS a todos los peloteros, managers, directivos, periodistas y público en general que se han reportado para felicitar a todo el equipo de Puro Béisbol por su aniversario 11. Es un placer desvelarse a diario e informar lo que ocurre en el rey de los deportes, sobre todo del béisbol profesional mexicano.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.