julio 24, 2021 10:54 AM

La Machado

 

La Machado ANTIGUA

Nostalgia marismeña

 

 

Construida en el año 1837, la Plazuela Machado ha sido testigo fiel de la vida de los mazatlecos y sus visitantes nacionales y extranjeros.

Es una de las más antiguas de Mazatlán; los registros históricos indican que se construyó bajo los auspicios de un rico comerciante en plata, telas y perlas, llamado Don Juan Nepomuceno Machado.

Este acaudalado comerciante, al percatarse que la construcción del dique de “Olas Altas” en el año 1832 había permitido ganarle al mar grandes extensiones de terreno, tuvo la visión de hacerse de un predio muy grande que después donaría a la ciudad con la condicionante de que allí se erigiera una plaza pública.

Originalmente a la Plazuela se le construyó una explanada a la que se rodeó con 36 majestuosas bancas de piedra y frondosos árboles de naranjo, esto último motivó que a este lugar se le llegara a conocer por mucho tiempo como el “Paseo de los Naranjos”.

Fue hasta el año 1881 en que se le hicieron trabajos de remodelación, cuando se aprovechó para adicionarle el quiosco que hoy tiene.

Actualmente esta plaza es sede de las mejores tertulias y reuniones bohemias que la comunidad extranjera e intelectuales de la región organizan.

Es el corazón que late todo el año con las exposiciones pictóricas, literarias y la muestra gastronómica que el Carnaval Internacional ofrece cada año.

Mazatlán tiene historia y cultura, ¡ven a descubrirla!

 

 

 

*Con información del sitio web mazatlán.gob.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.