Expolicía jefe de “La Línea” es detenido en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. En un operativo que desató un enfrentamiento entre agentes estatales y presuntos delincuentes en el municipio de Aldama, la Fiscalía General del Estado detuvo al expolicía municipal Gonzalo Aarón Calderón Villegas, considerado el principal operador de narcomenudeo del grupo delictivo La Línea.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás informó hoy en rueda de prensa que Calderón Villegas era el encargado de la distribución de droga en Aldama y en la ciudad de Chihuahua.

El sujeto, agregó, está vinculado con homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y de hidrocarburos, por lo que tiene varias órdenes de aprehensión en su contra.

Al exagente, quien salió de la corporación en enero pasado, le aseguraron armas, cartuchos, chalecos antibala y cuatro vehículos.

Calderón Villegas fue detenido en las calles Ramiro Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, donde puso resistencia y respondió con disparos contra los agentes aunque posteriormente fue sometido.

En el operativo participaron agentes a bordo de 50 unidades y catearon unas cinco granjas.

La Policía Estatal Única aseguró un arma corta de calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos, cada uno con 10 cartuchos útiles; cuatro armas largas, dos de calibre 300 mm cada una abastecida y con cargador de 30 tiros; un arma calibre .223-556 mm y cargador abastecido de 30 tiros útiles, un arma de aire con la leyenda Alert Mach en color negro.

También seis chalecos antibala; cuatro vehículos: un Malibu de color gris modelo 2005, una camioneta Durango marca Dodge color rojo modelo 2000, una camioneta FJ Crusier marca Toyota color azul modelo 2010 con placas BM2P172 de Texas, con reporte de robo y una camioneta Ram color blanco, modelo 2012 con estrobos y aditamentos de escape como un dispositivo para arrojar picos de fierro para ponchar llantas en caso de persecución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.