Exitoso concierto de Air Supply

air supply 1

Cierra el Festival Cultural de la UAS ante 15 mil personas

 

 

Y sucedió lo que era un sueño acariciado por largos años, tanto en actos oficiales como en deportivos, al calor de otros conciertos o con el canto de otros artistas: llenar el Estadio Universitario. Pero no nada más el graderío, porque eso era lo relativamente fácil. El desafío también comprendía el redondel, la enorme cancha de vocación futbolística, la superficie completa recubierta de césped donde ya no corrió la pelota ni a los jugadores tras ella. Sólo la presencia de un dueto habría de lograrlo. Nada más él y nadie más desde hacía mucho tiempo. Air Supply logró que alrededor de 15 mil personas asaltaran cada metro del emblemático espacio deportivo.

 

Y fue entonces una noche iluminada, un remanso de nostalgia, un evocar constante por cada canción interpretada. Y de pronto, Culiacán mismo se vio coreando en inglés, una ciudad felizmente sorprendida por este histórico acontecimiento musical con que se cerraron las actividades del XX Festival Internacional Universitario de la Cultura, y con Juan Eulogio Guerra Liera, el rector de la UAS, desinhibido y alegre encabezando al gentío que incluso se apostó sobre todo lo largo del puente que por la parte oriente demarca al Estadio Universitario.

Air Supply ofreció un apoteósico concierto frente a miles que asistieron a recordar y también cantar un ramillete de temas que desde hace tiempo permanecen en la memoria musical universal. Como en antaño, el dúo con 40 años de trayectoria fue enérgico, entregado y complaciente, al grado de atreverse, a medio concierto, bajar del escenario y recorrer al menos la línea que hacía frente al tumulto, saludando, repartiendo besos, y tomándose selfies.

Cuando el australiano Russel Hitchcock y el británico Graham Russel iniciaron la presentación, devinieron flashes y gritos y coros que acompañaron la interpretación de alrededor de 15 canciones que marcaron a toda una generación.

 

Después de decir “buenas noches, Culiacán” con acento marcadamente extranjero, Air Supply regresó el tiempo y enamoró de nuevo con temas profundamente románticos. “Close your eyes” fue la primera interpretación de la noche, que los músicos regalaron para sus viejos y nuevos seguidores. A partir de entonces el repertorio se tornó complaciente: “Even the nights are better”, “Just as I am”, “Having you near me”, “Chances”, “Lost in love”, “Making love”, se fueron escuchando, mientras los celulares no dejaban de captar cada momento.

Luego de casi una hora y media, Russel y Graham intentaron despedirse pero el público aún emocionado no los dejó ir. Regresaron para interpretar un par de temas más y dejar en los oídos aún las letras de “I’m all out of love”. Y de  esta manera cerró el telón de la vigésima edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, que trajo actividades culturales para todo los gustos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.