Julio Urías, cerca de Grandes Ligas

 

 

CULIACÁN.-Después de todo el ruido que se hizo alrededor de Julio Urías en la pretemporada de los Dodgers de Los Ángeles, el zurdo ha pasado desapercibido en los medios durante las últimas semanas.

Paradójicamente, Urías ha estado impresionante en su debut en la poderosa Liga de Texas (Doble A), de donde dio el salto Fernando Valenzuela en 1980 al equipo grande de los mismos Dodgers de Los Ángeles.

Eran otros tiempos. Los Dodgers no tenían las mismas expectativas con el Toro Valenzuela, quien a sus 19 años de edad registró 13-9 y 3.10 con San Antonio antes de ser llamado en septiembre al bigshow.

Hoy, 35 años después, ¿estarán pensando los Dodgers en subir también a Urías en septiembre, ya con 19 años de edad?

Por lo pronto, el culichi es líder de la Liga de Texas en ponches con 39, así como primero en un departamento clave en el béisbol moderno: WHIP (0.80).

Julio también es octavo en efectividad del circuito (2.48) y cuarto entre los pitchers con el porcentaje más bajo de la oposición (.184).

 

GUINDAS… Juan Manuel Ley López está muy entusiasmado con el avance de las obras del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán. “Debe quedar terminado entre julio y agosto (próximo)”, me dijo el dueño del club Tomateros, quien festejó en enero pasado el décimo campeonato de su equipo en la LMP.

En una breve entrevista, Ley López también me informó que la Convención 2015 del Béisbol Mexicano, ya fue programada del 1 al 4 de octubre en Culiacán.

El año pasado estaba prevista en septiembre y se canceló de último momento, pero esta vez la recorrieron para una semana antes de que los Tomateros inauguren la temporada en su casa frente a los Charros de Jalisco.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS TIGRES de Quintana Roo tienen la mejor defensiva colectiva de la LMB con .988 y 44 dobleplays —sólo superados en este último departamento por los 45 de Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo—, pero los “felinos” han perdido ocho de sus últimos 10 juegos y hay quienes piensan que darán un golpe de timón despidiendo a Jerry Royster, otrora manager de los Cerveceros de Milwaukee (2002) y cuyo record ese año fue de 53-94 en Grandes Ligas. Lo cierto es que el dúo Chito Rodríguez-Pollo Minjares siempre se las arregla desde la oficina para meter a los Tigres a la postemporada y ser contendientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.