Presumen muerte de Benito Portillo en avionetazo de Chihuahua

 

Los Mochis, Sinaloa.- Benito Portillo Gil, quien habría comandado el ataque a la comunidad de Cieneguita de Los Trejo (Lluvia de Oro), Urique, Chihuahua, sería una de las seis personas que murieron en un accidente aéreo que fue descubierto la tarde de este martes por elementos de la Policía Estatal Única división Prevención e Investigación de ese estado en los límites de Chihuahua y Sinaloa, señala un reporte policial confidencial.

Portillo Gil ganó cobertura mediática al convertirse en enemigo acérrimo de Adelmo Núñez Molina  conocido como “El Lemo” y batirse a balazos con sus respectivos ejércitos.

El enfrentamiento entre ambos es por el control de la producción de enervantes en la confluencia de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango en la Sierra Madre Occidental, principalmente de la zona conocida como El Triángulo Dorado.

La avioneta Cessna con seis cuerpos a bordo fue encontrada estrellada en las inmediaciones del poblado Las Cieneguitas, en el arroyo de Tubares.

De los seis cuerpos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sólo ha identificado al piloto, Eleazar Ramírez Pérez, de 58 años de edad y originario de Guasave.

En un comunicado de la dependencia se asienta que los cuerpos fueron transportados al Servicio Médico Forense de Chihuahua, para la autopsia y diligencias de identificación.

La zona del accidente aéreo se encuentra bajo resguardo estatal mientras se espera el arribo de fuerzas militares y federales, que se encargaran de la investigación del desastre.

Al momento de llegar a Cieneguita de Trejo, las fuerzas policiales localizaron una persona sin vida y aseguraron un vehículo pick up, Ford, Lobo, modelo 1998, 4 puertas, color rojo, el cual presentaba disparos de arma de fuego.

En la pista de aterrizaje del lugar, se encontró otra persona del sexo masculino sin vida. En ese lugar se aseguró un vehículo pick up, Chevrolet, modelo 1997, color azul marino.

Estos habrían sido identificados como Eliseo Méndez Olivas de 35 años, quien falleció a causa de shock hipovolémico por balazos en tórax, espalda y manos, en tanto que el segundo fue identificado como José Cruz Hernández Hernández de 31 años, y quien murió por traumatismo craneoencefálico por disparos de arma de fuego. También fue herido en el tórax, base del cuello y brazos.

En la víspera, el Fiscal de la Zona Occidente de Chihuahua, Jesús Chávez Sáenz, habría negado la toma del poblado Cienguita de Los Trejo por un comando de civiles armados y el derribo de una avioneta en la que pretendían huir varios hombres.

Sin embargo, el martes fue localizada la avioneta desplomada.

Los operativos de resguardo de civiles continúan en la zona de conflicto armado.

En la víspera del hallazgo de la avioneta accidentada, otro percance aéreo fue reportado. Este habría ocurrido en una zona alejada de la cieneguita de los Trejo y habría muerto el piloto Eleazar Álvarez García alias “El Pichi”, veterano aviador de la zona de Parral, Chihuahua. En ese accidente habrían fallecido una mujer y dos niños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.