Pagan cárteles mexicanos a agentes fronterizos con ‘sexo’

gentes

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (Excelsior).- Agentes de seguridad de Estados Unidos en la frontera no sólo reciben dinero en efectivo para el trasiego ilícito de drogas de los cárteles mexicanos, también son beneficiados con servicios sexuales.

De acuerdo a John Roth, inspector general de Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, los cárteles han reclutado a oficiales de agencias de seguridad estadunidenses con sexo, principalmente en la frontera Texas-México, recoge El Diario de Juárez.

Agrega que las declaraciones de Roth fueron corroboradas por un análisis de investigación de InSight Crime, las cuales señalan que los cárteles mexicanos se han encargado de reclutar a agentes desde marzo de 2014.

Han recurrido a la contratación y los empleados. Los agentes a lo largo de la frontera reciben sobornos en efectivo, favores sexuales, y otras gratificaciones”, aseguró John Roth.

Asimismo, refiere InSight Crime que de los 240 mil agentes del Departamento de Seguridad Nacional, 16 mil 281 han recibido denuncias en su contra en 2014, es decir, sólo un pequeño porcentaje de los empleados han cometido actos delictivos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.