julio 24, 2021 10:59 AM

Pagan cárteles mexicanos a agentes fronterizos con ‘sexo’

gentes

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (Excelsior).- Agentes de seguridad de Estados Unidos en la frontera no sólo reciben dinero en efectivo para el trasiego ilícito de drogas de los cárteles mexicanos, también son beneficiados con servicios sexuales.

De acuerdo a John Roth, inspector general de Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, los cárteles han reclutado a oficiales de agencias de seguridad estadunidenses con sexo, principalmente en la frontera Texas-México, recoge El Diario de Juárez.

Agrega que las declaraciones de Roth fueron corroboradas por un análisis de investigación de InSight Crime, las cuales señalan que los cárteles mexicanos se han encargado de reclutar a agentes desde marzo de 2014.

Han recurrido a la contratación y los empleados. Los agentes a lo largo de la frontera reciben sobornos en efectivo, favores sexuales, y otras gratificaciones”, aseguró John Roth.

Asimismo, refiere InSight Crime que de los 240 mil agentes del Departamento de Seguridad Nacional, 16 mil 281 han recibido denuncias en su contra en 2014, es decir, sólo un pequeño porcentaje de los empleados han cometido actos delictivos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.