Asegura el PRD que el narco candidateó a Abarca

abarca

El grupo criminal Guerreros Unidos, ligado al cártel Beltrán Leyva, impulsó la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia municipal en Iguala, Guerrero, señala el informe final de la Comisión Especial del PRD al señalar a la delincuencia y exculpar de cualquier responsabilidad a la dirigencia nacional de postular a quien se le relaciona directamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.
“¿Por qué se prefirió a un candidato externo cuando en la historia del PRD en Iguala no se había presentado ese esquema?”, se cuestiona la comisión del “Sol Azteca”, que presidió Pablo Gómez y prosigue: “cualesquiera que fueran las posibles respuestas a estas interrogantes o dudas respecto a la sucesión de decisiones que llevaron a José Luis Abarca a la Presidencia Municipal de Iguala, quedaría abierta la más inquietante de todas, la cual consiste en una posible intervención del grupo delincuencial denominado Guerreros Unidos como factor en la candidatura de Abarca”.

La comisión realizó la reconstrucción de los hechos que llevaron a Abarca a la alcaldía de Iguala, por lo que se entrevistaron con el hoy preso del Altiplano.

“José Luis Abarca afirma que antes de la decisión final, él mismo había expresado ante varios dirigentes perredistas que si se nombraba a Díaz Bello como candidato a Presidente Municipal, él no aceptaba ser el candidato a diputado”, indica el texto sobre el encuentro en el centro penitenciario.

“Entonces se postularía como candidato del PAN a Alcalde, ya que no estaría de acuerdo con serlo por el PRI a pesar de que Rubén Figueroa Alcocer se lo había ofrecido”.

Sin embargo, el informe revela una omisión del expresidente perredista, quien recibió en 2012 el mismo expediente sobre las relaciones de Abarca con el crimen organizado que el entonces candidato Díaz Bello entregó a Andrés Manuel López Obrador, y no hacer nada al respecto. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.