Derriba comando helicóptero de la Sedena en Jalisco; mueren tres militares

 

cote

GUADALAJARA, Jal.(Proceso Jalisco).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero fue impactado con disparos de arma de fuego en el estado de Jalisco provocando un aterrizaje de emergencia, la muerte de tres militares, 12 más heridos y otros tres desaparecidos.

Los hechos ocurrieron luego de que tropas militares realizaban reconocimientos aéreos y localizaron un convoy de vehículos con personas armadas sobre la ruta Casimiro Castillo–Villa Purificación, ubicada a unos 240 kilómetros de la capital Guadalajara.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, el grupo delincuencial agredió “al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”.

La Sedena detalló que a bordo de la aeronave “se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía federal. Tres militares murieron y otros 10 miembros del Ejército y 2 policías federales resultaron lesionados. Fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara para su atención médica correspondiente, en el concepto que los 3 elementos restantes se encuentran pendientes por localizar”.

El ataque a la aeronave militar se da luego de que esta mañana la zona Metropolitana de Guadalajara amaneciera con narcobloqueos, quemas de vehículos, gasolinerías y sucursales bancarias, en al menos 40 puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.