Tres y hasta cuatro hermanos profesionales; Julián Arballo

CULIACÁN.- La pregunta que hizo el lector Rubén de la O respecto a si han existido tres hermanos en el béisbol profesional mexicano —como en la actualidad Leo, Ronaldo y Bernie Heras—, encontró mucho eco entre jugadores, periodistas y aficionados.

Gracias a todos por sus reportes, entre ellos al ex segunda base Roberto Chapo Vizcarra, quien luego me hizo ver que en su familia fueron cuatro hermanos profesionales porque además de él jugaron Marcos y Rodrigo –—legaron a estar juntos con los Industriales de Monterrey— y actualmente Ernesto lo hace con los Delfines de Ciudad del Carmen.

El colega Gilberto Ruiz dice que en los 60 jugaron con los Yaquis de Ciudad Obregón los hermanos veracruzanos, Ramón, Efraín y Willie Arano, además de que José Manuel también estuvo como lanzador, aunque no jugó en invierno. Eso mismo reporta vía email el lector José Luis Domínguez y varios aficionados en Twitter.

Otro colega bien enterado en Culiacán, Héctor Meza, menciona a El Rayo, Hernando y Alan Arredondo.

Juan Terrazas, lector de Chihuahua, recuerda a los cuatro hermanos Baeza Chávez e incluso dice que pudieron ser cinco porque Manuel llegó a jugar en la poderosa Liga Estatal de dicho estado. El más destacado de todos fue Guadalupe Chávez y también estuvieron Juan de Dios, Paco y Carlos, los tres recientemente coachs en la Liga Mexicana de Béisbol.

José Luis Álvarez menciona a los cuatro hermanos Álvarez que militaron en la LMB siendo nativos de Guadalajara: Juan Carlos El Pollo, José Luis, Raymundo y Jesús. La dinastía Álvarez sigue porque en la actualidad Carlos Álvarez juega para Saraperos de Saltillo y es hijo de Pepe Álvarez, además de que los hijos del Pollo, Ray y Chuy, pertenecen a diferentes equipos de LMB en sucursales.

Beto Dávila se reporta desde Monclova para afirmar que los legendarios Vicente y Enrique Romo tienen un hermano, José María, quien jugó brevemente en la LMB.

Agradezco a otros aficionados por su reporte valioso como Mario Pastor Zapata, Eudaldo Pereyra, Luis Salazar, Santiago Ávalos y muchos otros que lo hicieron vía Twitter.

 

ROLETAZOS:

 

*JULIAN ARBALLO no ha sido lo que se esperaba en su debut en la LMB con los Rieleros de Aguascalientes, luego de haber sido tomado como jugador de doble nacionalidad. El derecho registra cifras de 2-1 y 7.27 en 10 apariciones, con ocho pasaportes, siete ponches y diez hits admitidos en sólo 8.2 episodios.

Arballo firmó este año su contrato con los Rieleros y luego se comprometió con otros dos clubes de la LMB que le ofrecían más dinero, pero al final se quedó en Aguascalientes y no fue sancionado.

 

*JULIO CÉSAR Urías ya obtuvo su primer galardón en la Liga de Texas, donde lo eligieron el Lanzador de la Semana. El zurdo culichi tuvo dos aperturas con record de 1-0, 0.00 de ERA, 2 bases y 14 ponches en 10.2 episodios contra San Antonio. El coach de pitcheo de los Drillers, Matt Herges, dijo que Urías basó su gran trabajo en la recta y ahora el pitcher de 18 años 190 chocolates en 152.2 innings por las ligas menores.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.