Aprueban diputados el Sistema Penal para Adolescentes

tados

Con 398 votos a favor el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y general el dictamen en materia de justicia para adolescentes.

Los diputados turnaron el dictamen a los congresos de los estados para sus efectos constitucionales.

El objetivo de esta reforma es que la federación y los estados establezcan un sistema integral de justicia para este sector de la población, por lo que se reformaron los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso C de la fracción XXI del artículo 73, de la Constitución Política Mexicana.

También se sustituyen los términos conductas tipificadas como delito y conductas antisociales, por hecho que la ley señala como delito.

En lugar de derechos fundamentales, se dice derechos humanos. En lugar de decir para toda persona, se dice para todo individuo.

Con esta reforma se garantizan los derechos humanos que reconoce la Constitución para toda persona, así como aquellos derechos específicos que, por su condición de personas en desarrollo, les han sido reconocidos a los adolescentes. (Con información de Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.