Detienen en Reynosa al líder del cártel del Golfo

José Hugo Rodríguez Sánchez, alias El Comandante Gafe.
José Hugo Rodríguez Sánchez, alias El Comandante Gafe.

En Reynosa, Tamaulipas, fue detenido por fuerzas federales José Hugo Rodríguez Sánchez, alias El Comandante Gafe, líder del Cártel del Golfo. Los bloqueos, enfrentamientos y ataques contra instalaciones de la PGR en la ciudad fueron la respuesta de grupos armados por la aprehensión.

El capo es considerado como uno de los más importantes de la estructura de la organización; fue capturado junto con otras cuatro personas durante el operativo encabezado por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa y Fuerza Tamaulipas.

El comandante Gafe ya fue trasladado a la SEIDO en la ciudad de México.
Rodríguez Sánchez ya fue detenido en Reynosa en julio de 2014 por elementos de la Marina y la Policía Federal por haber participado en el ataque a una patrulla de fuerzas federales en la carretera Reynosa-San Fernando.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a ciudadanos de ese país que se encuentren en la frontera de Tamaulipas, específicamente en Reynosa, extremar precauciones por situaciones de inseguridad.

La Secretaría de Gobernación convocó a una conferencia de prensa este sábado a las 11 de la mañana encabezada por el comisionado Monte Alejandro Rubido.

Desde ayer por la noche se registraron enfrentamientos por el operativo policiaco-militar en Reynosa; este viernes, alrededor de las 14 horas, se registró una balacera frente a la sede de la Procuraduría General de la República, donde un comando intentó entrar a las instalaciones por lo que el ataque fue repelido por fuerzas federales.

Autoridades reportan que perdieron contacto con un helicóptero de la Secretaría de Marina durante los enfrentamientos de las últimas horas por la captura de El Comandante Gafe; sin embargo, las primeras versiones indicaban del desplome de una nave, aunque esta versión no fue confirmada.

Candidatos de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática han suspendido sus campañas electorales por los hechos de violencia que se registran en Reynosa desde hace casi 24 horas.

DESDE LA NOCHE DE AYER

El gobierno de Reynosa, Tamaulipas, reportó alerta roja en la carretera Reynosa- Monterrey, bulevar Morelos, y bulevar Cumbres e Hidalgo, horas después que se emitiera semáforo amarillo en la ciudad fronteriza.
Ante la situación de contingencia, los negocios de las comunidades a la carretera de Reynosa tomaron sus precauciones.

En Twitter, diversos usuarios reportaron bloqueos sobre las principales avenidas de la ciudad y compartieron imágenes de camiones incendiados.

Desde ayer por la noche se registra el desplazamiento de grupos armados y enfrentamientos, pero esta tarde al filo de las 14:00 horas el pánico de los habitantes se desató por balaceras e incendio de automóviles y camiones.

En las colonias 5 de Diciembre, Cañada y Sección Fuentes, Las Ceibas, Granjas, Villa Florida se han registrado hechos más violentos, así como a todo lo largo de la Avenida Hidalgo y Morelos, en la Avenida Central y Mil Cumbres de la Colonia Cumbres. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.