Luke Scott, crítico de los estadios; Karim-Vinicio

CULIACÁN.- Luke Scott ha tenido una gran actuación ofensiva en la pretemporada con los Pericos de Puebla. Es el bateador zurdo que hará el 1-2-3 con los dominicanos Miguel Tejada y Sandy Madera, pero pocos saben que el norteamericano estuvo envuelto en una polémica en abril de 2012.

El jardinero de 36 años de edad, quien en 2013 todavía dio nueve jonrones y produjo 40 carreras para las Rays de Tampa Bay, criticó públicamente el estadio Fenway Park de Boston por considerarlo viejo y muy pequeño, además de llamar vulgares a los fanáticos de los Medias Rojas.

“Estoy hablando meramente de un lugar para venir a trabajar”, dijo Scott cuando jugaba entonces con Tampa Bay.

“Estamos encajonados (en el Clubhouse de los visitantes) como sardinas, hay una pequeña jaula que no sé qué diablos hace allí. Venir aquí y hacer mi trabajo no es tan fácil, eso es lo que más me preocupa”.

Scott les sugirió incluso que hicieran un nuevo estadio como los Yankees y dijo que no es el peor parque de las Grandes Ligas, ya que ese lugar corresponde al Wrigley Field de Chicago.

Y luego se lanzó contra los fanáticos de los Medias Rojas: “Vienen y se apoderan de la ciudad. Son despiadados. Son vulgares. Causan problemas. Hablan de la familia. ¿A quién le gusta eso? cuando la gente hace eso, sólo te da más incentivos para ganarles”.

Desde entonces, Scott fue abucheado cada vez que se paró a batear en Fenway, durante 2012 y 2013.

Luke ya jugó el pasado martes en el Estadio ‘Fray Nano’. Me tocó verlo muy inquieto en el dugout visitante y luego dio buenos batazos contra los Diablos Rojos que al final es lo que cuenta.

¿Qué pensará el pelotero cuando juegue los próximos días en el Beto Ávila de Cancún, en el Resurgimiento de Ciudad del Carmen y en general en todos los parques de la Liga Mexicana?

ESTADIOS… Hará unos tres años, Karim García se quejó amargamente del estadio Beto Ávila, de Veracruz, ya que en una visita de los Sultanes de Monterrey al puerto dijo que los vestidores estaban sucios y no tenían aire acondicionado.

Fue entonces cuando el Gerente Deportivo del club, el ex pelotero Grimaldo Martínez, se subió al ring y le respondió que “si no le gustan los estadios de la Liga Mexicana, pues que se vaya a jugar a Grandes Ligas otra vez”, a lo cual el obregonense todavía le respondió con “que los limpie y los arregle”.

Años atrás, cuando jugaba con los Naranjeros de Hermosillo, Vinicio Castilla llegó a quejarse en una ocasión para este portal sobre el estadio Manuel Ciclón Echeverría, de Navojoa.

Sin embargo, las condiciones de los peloteros han mejorado notablemente en el béisbol mexicano, con todo y que jamás se estará al nivel de Grandes Ligas o Japón.

Ahora la gran mayoría tienen mejores hoteles, autobuses de primera línea (muchos viajan en avión), muy buena alimentación, doctores y hasta sicólogos.

ROLETAZOS: 

*HORACIO PIÑA, mejor conocido como el Ejote, lloró el sábado en el homenaje que le hicieron dentro de la Copa Gobernador de Coahuila, que fue ganada por los Vaqueros Laguna. Nativo de dicho estado y ex lanzador de la bola submarina, Piña cumplió 70 años el pasado día 12. Fue el primer pitcher mexicano que estuvo en una Serie Mundial, concretamente en 1973, cuando los Atléticos de Oakland vencieron a los Mets de Nueva York en siete juegos y al final Reggie Jackson fue elegido el MVP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.