julio 30, 2021 4:06 AM

Este domingo 5 de abril comienza el Horario de Verano

relojcambiodehorario
Adelante su reloj una hora hoy en la noche, inicia el horario de verano

Como cada año, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dio conocer que el cambio de horario, que en México se aplica desde 1996, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, consiste en adelantar una hora los relojes para modificar encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

Estas diferencias son mayores en la mañana de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas.

Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.

Se indica que la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2014 permitió, en términos económicos, un ahorro de 1 mil 499 millones de pesos, considerando un costo promedio de la energía eléctrica de $1.33 kilowatt hora (kWh) para los usuarios domésticos.

En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2014 evitó la emisión de 546 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, principal contaminante del efecto invernadero, y la quema de 1.43 millones de barriles de petróleo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.