Miguel Tejada; el ‘Chevale’; No es oficial lo de Mazatlán

MÉXICO, D.F.- Miguel Tejada dejó varias cosas en claro el pasado martes en el Estadio ‘Fray Nano’. Rodeado por varios reporteros y camarógrafos, puntualizó: 1-Este será su año de retiro con los Pericos de Puebla. 2-Jugará la segunda base por una rehabilitación de su hombro derecho. 3-Piensa hacer carrera como manager en un futuro.

Sin embargo, lo que Tejada también dejó en claro es que estará “cañoneando” a los pitchers de la Liga Mexicana. Después de ser dominado en su primer turno con un elevado al primera base, La Guagua bateó una terrible línea por encima de la cabeza del estelar zurdo Javier Arturo López y luego dio un jonrón, el segundo en el remodelado ‘Fray Nano’ después del que conectó Fernando Alejos en el primer inning.

Vi a un Tejada entero, con el swing rápido y un físico marcado por el trabajo de gimnasio. Hace días, en el análisis para la Revista Puro Béisbol de abril, lo di como posible ganador del premio al Jugador Más Valioso, sobre todo porque tendrá mucha gente en base, además de que siempre ha sido buen bate y por lo mediático que será a nivel liga.

Y ahora que lo observé en el juego de preparación Pericos-Diablos, creo que si no se lesiona, el ex estrella de Grandes Ligas debe rondar los 30 jonrones y 100 carreras empujadas, a sus 41 años.

BODA… Valentín Burgos, el diminuto batboy de los Diablos Rojos del México, se casará el próximo 13 de febrero en Culiacán, donde lo conocí jugando softbol a través de mi amigo y colega, David Velázquez.

¿Quién es la novia? Norma Francisca Cárdenas Cortés, hermana del Gerente Deportivo de los Águilas de Mexicali, David Chile Cortés, quien se la presentó hace años al popular Chevale, cuando éste ya era batboy con los ‘emplumados’.

“No quiero que vayas a fallar a la boda”, me dijo el martes en el ‘Fray Nano’, este gran personaje que se ha ganado el cariño y aprecio de toda la gente del béisbol mexicano. La prueba está en que ya se ofrecieron para padrinos, un manager, un jugador y un directivo, de los cuales no puedo mencionar sus nombres.

ROLETAZOS: 

*EN UNA declaración sorpresiva a ESPN y ayer en Puro Béisbol Radio, que conduce José Manuel García, Érick Arellano aseguró que ya es un hecho el ingreso de los Marineros de Mazatlán en 2016 a la Liga Mexicana de Béisbol. Sin embargo, Plinio Escalante fue contundente al afirmar a este portal que la Asamblea de la LMB todavía no aprueba las dos eventuales plazas entre el puerto sinaloense, Tuxtla Gutiérrez, León, Nuevo Laredo y Chetumal. Por cierto, Érick ya está metido también en la política a nivel local en el puerto.

*ROBERTO MANSUR manifestó que a partir de octubre próximo, la Liga Mexicana del Pacifico deberá aplicar los exámenes antidoping a los peloteros con pruebas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que no podrán posponer más este asunto por el gran esfuerzo económico que hace la LMB y la seriedad con que han afrontado dicho problema. Mansur lo dijo el martes en presencia de Roberto Castellón y los compañeros periodistas Beatriz Pereyra, David Braverman y un servidor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.