domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Parlamento Ciudadano inicia con campaña Save Kids Lives

niña

 

Natalia Ramírez

Arranca Parlamento ciudadano con la campaña Save Kids Lives 2015, la cual busca resaltar la situación desfavorecedora en la que se encuentran los niños en las avenidas del mundo, específicamente, de los niños en Sinaloa.

David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano de Sinaloa, destacó que la campaña tiene como propósito principal poner en la agenda permanente de la sociedad la seguridad vial de los niños. Ya que en el estado  la primera causa de muerte de niños de entre 5 y 9 años de edad son los accidentes viales.

 La campaña busca generar conciencia y acciones en el ámbito de la seguridad vial, promoviendo líneas de acción en la inclusión de transporte seguro en la utilización del cinturón y la sillita de seguridad para los menores en los autos, entre otros.

 Así mismo, manifestó que en marco de la campaña, Parlamento Ciudadano buscará que el Congreso del Estado retome las iniciativas ya propuestas por diputados en materia de seguridad vial, en específico la iniciativa de reforma número 84.

 

esta

“Estamos tomando acciones ya para enviar al congreso del estado, particularmente les estamos solicitando en el marco de esta campaña, queremos que retomen la iniciativa de reforma numero 84, que tiene que ver con la seguridad en el trasporte escolar”, declaró.

Moreno Lizárraga resaltó que la campaña Save Kids Lives 2015, es promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual están suscritos la mayoría de los países del mundo, dicha campaña forma parte del movimiento, Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que tiene como meta salvar cinco millones de vidas en el mundo.

“La campaña Salvemos Vidas de Niños, culmina en mayo, con la tercera semana global, promovida por la ONU, por la seguridad vial de los niños y que se inscribe además en la jornada mundial de la década por la seguridad vial”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.