Chivas derrota a Toluca y sigue soñando

bravo
El mochitense Omar Bravo marcó el tanto de la victoria.

 

Chivas de Guadalajara coniguió una importante victoria ante Toluca (1-0) y consigue respirar en la lucha por el descenso, alejándose a ocho puntos y ya ubicados en el tercer puesto de la clasificación, a tres puntos del líder Tijuana y en puestos de liguilla, en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. El conjunto de Toluca, dirigido por José Cardozo, quien fue expulsado, intentó el empate hasta el final, pero dejó escapar una buena oportunidad de entrar en puestos de liguilla.

En la primera parte no hubo ninguna ocasión digna de mencionar, ya que tanto Chivas como Toluca estuvieron muy imprecisos en sus jugadas ofensivas. La posesión del balón estuvo muy igualada y los porteros de ambos equipos, Alfredo Talavera y Luis Michel, no tuvieron mucho trabajo. Ambos conjuntos no quisieron arriesgar más de la cuenta y así se terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó de forma inmejorable para el equipo de Guadalajara. A los dos minutos de la reanudación, Omar Bravo puso en ventaja a su equipo, tras una buena jugada dentro del área con Marco Fabián, quien le asistió con una pared (1-0). La afición gritaba de felicidad festejando el gol de su equipo. Siete minutos después, fue expulsado José Cardozo, ténico de los ‘Diablos Rojos’, tras sus constantes protestas al árbitro. Se ponía todo de cara para las Chivas, que a partir de ahí empezó a manejar la situación del encuentro, ante la desesperación de Toluca.

Marco Fabián provocó el delirio del Estadio Omnilife con un regate espectacular que levantó a la afición del Guadalajara. Este jugador es el emblema del equipo y el encargado de llevar el ‘timón’ del equipo de Chivas, hoy no consiguió anotar gol pero hizo un esfuerzo sublime para ayudar a su equipo a conseguir esta gran victoria.

En el 68′, se tuvo que retirar del campo lesionado el central Mario Quezada, tras un fuerte choque con Omar Bravo. Los ‘Diablos Rojos’, hoy de negro, perdieron un efectivo importante en el centro de la zaga. Y minutos después, casi acaban con la fiesta de Chivas, cuando en el 76′ Marco Bueno perdóno la vida al Rebaño, tras fallar una ocasión clarísima dentro del área, rematando fuera por muy poco. Y más tarde Montaño no supo aprovechar una gran oportunidad para lograr el gol. Las única oportunidades claras que tuvo Toluca de empatar el encuentro. No hubo tiempo para más. El equipo de Chepo de la Torre suma otro triunfo consecutivo, tras vencer en la jornada anterior a un rival directo en la lucha por no descender, el Puebla.

Chivas, con este triunfo, suma 20 puntos y se ubica tercero en la Clasificación General, en puestos de playoffs. Es increíble como ha ‘resurgido’ el ‘Rebaño Sagrado’ en los últimos partidos, jugando con pasión y mucha entrega. Respira el equipo en la porcentual (1.1250%), alejándose de Leones Negros y Puebla, último. Por su parte, el Toluca, deja escapar una gran oportunidad de entrar en la Liguilla y se ubica noveno con 15 puntos en la Tabla. (Goal.com)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.