julio 30, 2021 3:20 PM

Amenaza Red Bull con salir de la F1

auto

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, amaga a los dueños de la Fórmula Uno que, si a final de temporada están “completamente insatisfechos” con el reglamento vigente, la escudería austriaca podría “contemplar una salida del Mundial”, dado que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas.

El desastre de Red Bull en Albert Park, donde Daniel Ricciardo terminó sexto a más de una vuelta de Lewis Hamilton y Daniil Kvyat ni siquiera pudo tomar la salida por un problema de motor, parece haber provocado la airada reacción de un equipo que dominó con puño de hierro el Mundial entre 2010 y 2013.

“El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos”, añadió Marko ante la prensa alemana presente en Melbourne.

Estas declaraciones de Marko son una continuación de las palabras de Christian Horner, director del equipo, quien ha pedido también nuevas medidas para igualar todos los motores.

“Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y Williams otros años”, se quejó Horner.

Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene “un mecanismo de equiparación” que “posiblemente deban mirar” ante lo ocurrido en Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde.

“Si intentas vencer y competir al máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir que así no es como se han hecho las cosas en el pasado”, sentenció Wolff. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.