Dice adiós Forlán a la selección de Uruguay

forla

Es tiempo de que jugadores jóvenes ingresen a la selección de Uruguay, dijo el delantero Diego Forlán al dar a conocer su decisión de retirarse de La Celeste, luego de más de cien participaciones con el conjunto nacional.

Forlán, quien milita con el club Cerezo Osaka de la Segunda División de la Liga Japonesa, anunció su retiro de la Selección de Uruguay, a sus 35 años de edad, y aseguró que “fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado. Lo hablé con mi familia y con el entrenador Óscar Tabárez”.

El atacante “charrúa”, con dos Botas de Oro (2004-05 y 2008-09) además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se despide de La Celeste tras más de una década de ser parte de ella.

Debutó como seleccionado el 27 de marzo de 2002 ante el conjunto de Arabia Saudita, y es el jugador con más partidos en la historia del país, marcó 36 goles en 112 encuentros.

Así, en conferencia de prensa en Tokio, el goleador sudamericano habló de que “es el momento de dar lugar a las siguientes generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y el Mundial de Rusia 2018″.

Por último, aseguró que apoyará al conjunto uruguayo como aficionado, y expresó su gratitud a toda su nación tras 14 años de profesión con “La Garra Charrúa”.

“A todos los uruguayos, a todo el pueblo en general. Gracias por todo el cariño que me dieron. Esto no es una despedida sino un hasta luego”, concluyó Forlán.

Luis Suárez por su parte, dedicó un emotivo mensaje por medio de su cuenta de twiiter a su excompañero de selección. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.