sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Afecta Par Vial de Semana Santa a restauranteros de la Zona Dorada

CANIRAC DESACUERDO CON PAR VIAL

El Par Vial implementado en la zona turística de la ciudad afectó en Semana Santa del 2014 y si no se modifica, este año será igual, consideró Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Canirac Mazatlán.

“Es necesario que las autoridades y también los mazatlecos procuremos la seguridad y comodidad de los turistas, puede ser eso muy bueno, pero si te puedo decir que es el sentir de varios comerciantes de la zona dorada por donde el par vial está pasando, que sí se quejaron, que les repercutió en las ventas el año pasado, ese sería el único detalle que hay que revisar”, expuso.

Lizárraga Sánchez dijo que hay confianza en que sea por el bien del turismo en Mazatlán, que las autoridades tomen la mejor decisión en ese aspecto.

En días pasados el alcalde Carlos Felton informó que se aplicará el Par Vial tal como se hizo el año pasado, por su parte Canirac a la fecha no ha presentado propuestas para que se modifique.

“Ahorita como cámara no se han presentado, y no estamos diciendo que estemos en contra de que se realice, si es para beneficio y seguridad del turista, estamos muy de acuerdo con ellos, sólo quiero manifestar que si ha habido restauranteros y comerciantes de otros giros que se me han acercado, como presidente de Canirac, para manifestarme que les repercutió en los negocios, en ventas”, dijo.

Y es que se hace una vía rápida de Valentinos hasta La Marina, y los visitantes ya no llegan a consumir a los negocios de esta área, además de que las personas que están hospedadas en los hoteles del norte, no vienen a los negocios que están de sur a norte, mencionó.

Dijo que si habrá de que implementar mejoras a esta disposición del Par Vial, sería una buena opción que se fijaran horarios y revisar bien todo el esquema, buscando la seguridad y comodidad del turista, pero sin afectar a los negocios que esperan Semana Santa para tener buenas ventas.

“Estamos abiertos a que las autoridades nos pidan una opinión de cómo pudiéramos hacerle. No hemos sido requeridos para ello, al momento”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.