Vive Mazatlán un problema “bueno” con exceso de turistas y falta de cuartos

srioBED AND BREAKFAST MAZATLÁN (2)

Todo mundo es bienvenido, pero hoy Mazatlán enfrenta un problema bueno al contar con un lleno total para Semana Santa, por lo que se ofrece el servicio de hospedaje alternativo declaró Francisco Córdova Celaya.

El Secretario de Turismo dijo que es una medida emergente solicitar a la población que habilite y ofrezca sus viviendas a los turistas como una opción que beneficie a ambas partes.

“Es una medida emergente a una crisis que ha generado el hecho de que tenemos alrededor de 11 mil, y si le agregas los condominios que están disponibles, entre 15 y 16 mil cuarto y quieren venir 200 mil personas”, mencionó.

El programa de ofrecer hospedaje alternativo nació en Semana Santa del 2014, dijo, pero no tuvo mucha demanda porque ya se salió tarde, pero este año se espera sea diferente.

Si las voces del sector hotelero temen que Mazatlán se convierta en otro Acapulco, asentó, está fácil; que construyan más cuartos.

Hay que ver la manera más inteligente de lidiar con este problema, ya hay 10 proyectos de hotelería nuevos, tres están avanzados, dijo, pero al día de hoy no se le puede decir a la gente que no venga.

Acampar en la playa le parece bien al secretario, pero no en cualquier playa ni en cualquier arena pues existe el riesgo de que suba la marea.

El secretario mencionó que propondrá al Ayuntamiento habilitar el terreno con servicios básicos como sanitarios, agua potable y módulo de primeros auxilios.

“Propongo que sea el terreno donde tenemos los eventos de la motocross aquí en Cerritos, es un terrenos grande, tiene bonita vista podemos aplanar, meter una máquina y que la gente agarre su metro cuadrado y sobre la calle poner los servicios como sanitarios portátiles, una pipa de agua potable y un módulo de primeros auxilios e informarle a la gente”, declaró.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.